Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Responde congresista de Texas a Trump por declaratoria de emergencia

La medida que por muchos ha sido calificada como desesperada, es una violación al Congreso que no aprobó recursos para la construcción del muro, señaló el congresista Henry Cuéllar 
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 14:56

El congresista federal texano Henry Cuéllar, respondió ante la declaratoria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por la declaratoria de emergencia en el sur del Estado de Texas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Washington. - El congresista federal texano Henry Cuéllar, respondió ante la declaratoria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por la declaratoria de emergencia en el sur del Estado de Texas.

El laredense aseguró que la medida, que por muchos ha sido calificada como desesperada, es una violación al Congreso, el cual no aprobó recursos para la construcción del muro.

“La declaración del Presidente de esta llamada emergencia es una violación de la autoridad constitucional, para reasignar miles de millones de dólares federales que ya han sido asignados por el Congreso de los Estados Unidos”, expresó.

Mencionó que se le está quitando recursos a las fuerzas armadas y se destinará ese dinero a una obra que fue una promesa de campaña, que hasta el momento no ha podido hacer ante la negativa del Congreso.

“Su intención es eludir la autoridad del Congreso, el poder de la bolsa que pertenece al Congreso bajo nuestra constitución y cumplir con su promesa de campaña”, explicó.

Cuéllar comentó que hay un grupo fuerte en el capitolio de los Estados Unidos que no está de acuerdo con la caracterización incorrecta de la frontera, por parte del presidente de los Estados Unidos.

“Vivo en la frontera, como su comida, respiro su aire y la llamo hogar, según las últimas estadísticas del FBI la frontera es más segura que la mayoría de otros lugares en todo el país. No hay crisis”, sentenció.

Precisó que el Congreso hará un esfuerzo para para mantener el gobierno abierto, ya que fue aprobado un proyecto por el Senado, en una votación de 83-16, y la Cámara de Representantes, por una votación de 300-128, con lo cual se muestra un fuerte apoyo bipartidista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577