Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Logran restauranteros de Matamoros descuentos en certificación de alimentos

Como un 50 por ciento en los certificados del manejo de alimentos y convenios con algunos laboratorios para unos estudios bacteriológicos, señaló el vocero del organismo Pablo Reyna Quiroga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 19 de Febrero del 2019 a las 08:00

El Gobierno del Estado, a través de la COEPRIS, otorgó algunos descuentos a los establecimientos afiliados a la CANIRAC en Matamoros, informó el vocero del organismo Pablo Reyna Quiroga
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), otorgó algunos descuentos a los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Matamoros, informó el vocero del organismo Pablo Reyna Quiroga.

Externó que tienen confirmado el descuento de un 50 por ciento en los certificados del manejo de alimentos y les consiguieron convenios con algunos laboratorios, también con el 50 para unos estudios bacteriológicos, como los que se les hacen a los trabajadores que manejan alimentos.

Agregó que los restaurantes que tengan más de 15 empleados y que deseen que las pláticas se den de manera personalizada en sus restaurantes, no va a tener costo y lo único que se tiene que hacer es notificar a CANIRAC para agendar con el personal de capacitación de COEPRIS, para que vayan a su lugar de trabajo y ahí mismo se les de la plática y se les expida el certificado.

Reyna Quiroga estableció que ya esto representa un gran ahorro para ellos, pero ya traen también el tema de los permisos de alcohol en los restaurantes bar, los cuales traen incremento prácticamente del doble de su costo, en comparación con el año pasado.

Precisó que ya tuvieron acercamiento y pláticas con las partes involucradas, de tal forma que ya se logró un importante descuento para mantener en operación el sector del restaurante-bar, que en la administración pasada fue reclasificada como bar, antro y table dance como giros de alto consumo de bebidas alcohólicas, cuando aquí la mayoría de los restaurantes son familiares y de horario de cierre normal y no de toda la noche.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577