Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Municipio contra Estado

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 18:59

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Sucedió lo que no debía suceder, en Suelo Matamorense obreros de empresas maquiladoras fueron agredidos por la Policía Estatal, que se había mantenido lejos del conflicto.

La trastornada y manipuladora líder SUSANA PRIETO TERRAZAS, de inmediato responsabilizó de esta infame acción al Gobierno del Estado, que días antes había dicho: Todo el respeto para la clase trabajadora.

E incluso en las redes sociales no faltaron los severos críticos en el sentido de porque utilizar a la Policía Estatal en esta insurgencia obrera, cuando Tamaulipas se encuentra sumergida en la inseguridad.

Muchos mantienen la esperanza de que esta reprobable acción de agredir a los obreros no se vuelva a repetir porque entonces si sería el acabose para Matamoros.

Y lo más sospechoso de todo es que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ni pio ha dicho sobre esta insurgencia laboral, como que le vale puritita madre, y tal vez ni eso, Matamoros; y eso que ahí gobierna un Morenista.

VAYA QUE era larga la fila en Suelo Victorense, de personas deseando registrarse en el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, para buscar una candidatura a la diputación local.

El sábado priistas como ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y JAVIER VILLARREAL TERÁN, dieron la nota al acudir a la encerrona de la cuarta trasformación, que levantó ámpula pero en serio; y este lunes se volvieron a ver a priistas con documentación en mano buscando el codiciado registro por Morena.

Llamó la atención el ex-Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, haciendo cola al igual que otro ex-Alcalde EFRAÍN DE LEÓN.

Efraín ya fue legislador local, formó parte de la 60 Legislatura.

Rogelio nos comentó, vía telefónica, que ahora hay que espera a que el Comité Nacional valore los perfiles, y que seguramente todo se va determinar por encuestas, lo escuché muy optimista.

ANTONIO BARAJAS CANTÚ, cumplió con el trámite del registro y nos lo confirmó vía WhatsApp.

BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, a eso de las dos de la tarde iba llegando a Suelo Victorense.

No supimos si cumplió con el tramite MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, pero había anunciado su registro a través del medio de información en donde colabora.

ROGELIO VILLASEÑOR, nos confirmó que si lo vio en el registro.

Iba a registrarse también ANWAR VIVIAN PERALTA.

Así como el buen cuate periodista OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA y su esposa FRANCISCA COSTA ARMENTA.

Tanto registro será producto de la democracia, sepa la bola, lo cierto es que la Comisión Dictaminadora tendrá mucha chamba.

Para más tardar el jueves sabremos quienes serán finalmente los buenos.

Y sin lugar a dudas él que tenga el padrino más chingón será el elegido, ni para donde hacerse.

DENTRO del octavo distrito con sede en Suelo Riobravense se dieron un par de registros dentro del Partido Acción Nacional, lo hizo primero la Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y posteriormente IRENE HURTADO CRUZ, ella es funcionaria municipal.

¿Municipio contra Estado?, vaya Usted a saber.

EL EX-DIPUTADO federal y ex-panista HUMBERTO PRIETO HERRERA, cumplió su amenaza y se registró para buscar una candidatura a la diputación local por el distrito que sea de Suelo Reynosense.

“QUEREMOS niños y jóvenes dentro de la paz y legalidad”, manifestó en la parte medular de su mensaje la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al reconocer al talento deportivo durante la ceremonia anual del “Premio Municipal del Deporte”.

Agregó que su administración municipal ha inyectado alrededor de 73 Millones de Pesos en el programa de becas más grande en la historia del municipio.

El deportista ALAN JOSÉ TORRES LEYVA, dijo: “Orgulloso de representar a Tamaulipas y sacar en alto el nombre de Reynosa, me siento muy contento de que apoyen para que la gente se concentre en el deporte, no en otros caminos y que siga creciendo Reynosa, con como una ciudad violenta sino como una ciudad reconocida por sus grandes deportistas”.

Por su parte ISAAC MIRANDA externó: “Ha sido muy grande el apoyo que nos han dado en el deporte, gracias por este apoyo que nos dieron y sigan así, adelante para que Reynosa sobresalga”.

RAYMUNDO BERRONES FUENTES, que fue reconocido como el mejor entrenador del año expresó: “Del Ayuntamiento ha habido mucho apoyo y seguimiento; he visto el apoyo, participamos en el Mundial de Williamsport y recibimos mucho de parte de ella, el beisbol no se puede quejar”.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, recibió la visita de su homologo de la ciudad de Brownsville TONY MÁRTINEZ, para ser testigo de honor de la firma de acurdo de cooperación del Republicano Ayuntamiento con la Universidad de Texas Río Grande Valley, que contó con la presencia de su Presidente GUY BAILEY.

Dicha institución educativa tendrá oficinas de promoción académica en Suelo Matamorense, y el acuerdo fue firmado en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes.

El Mayor de Brownsville comentó: “son un sueño para mí; cuando vino el Dr. Bailey a comentarme al respecto; le dije hay que verlo, porque Matamoros es como familia para Brownsville”.

Por su parte el Alcalde dijo que la apertura de la oficina de la prestigiada Universidad en Matamoros, representa una fortaleza para dos naciones, dos ciudades que están unidas por el río “Bravo”.

CON SINGULAR alegría por parte de los niños de planteles educativos de la colonia “Integración Familia”, de Suelo Riobravense, se dio la bienvenida al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que inauguró, acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN, una biblioteca pública que lleva el nombre de “Año de la Patria”.

Carlos invitó a los niños a darle un buen uso a dicha biblioteca, invitándolos a leer y a realizar en orden sus tareas.

Les dijo que de nada sirve poner a disposición este acervo educativo, realizado con enorme sacrificio, si los chiquitines no acuden a fomentar la cultura.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este lunes a RENE “La Tota” ALFARO, y BRISEIDA RAMOS.

Mañana martes llega a un año más de vida la señora ROSALVA VIERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577