Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La culpa es de la impunidad, no del alcalde

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 15:02

La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

En redes sociales se ha desatado una campaña contra el orden y la legalidad.

La correcta aplicación de las leyes en contra de conductores alcoholizados, o infractores diversos, tiene molesto a un sector social que estaba acostumbrado a la impunidad y al desinterés de la autoridad por meter en cintura a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás.

El propio presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, en uno de sus primeros mensajes y al referirse al tema de los operativos, dejó en claro que no metería las manos por nadie de su familia, que si alguien de su círculo familiar o del ayuntamiento violentaba las leyes, que se atuvieran a las consecuencias.

Ahora, y desde el anonimato, voces perversas pretende culpar a la autoridad municipal de una serie de medidas que han permitido sacar de circulación a homicidas en potencia.

Y es que no se entienden esas “críticas” hacia un gobernante cuando es claro que los resultados saltan a la vista.

Incluso, sectores muy reconocidos de nuestra ciudad están en total acuerdo con operativos como el del alcoholímetro, que los fines de semana se han convertido en una pesadilla de quienes conjugan la bebida con el volante.

Las sanciones administrativas son implacables, porque se trata de aplicar un castigo severo al infractor, para evitar que en el futuro incurran nuevamente en ese delito.

Seguro que quienes han caído en manos del operativo se sienten agraviados y por ende, atacan sin ton ni son en redes sociales y culpan de ello al presidente municipal, Mateo Vázquez.

Lamentablemente algunos no se han dado cuenta de los nuevos tiempos que vive El Mante; no quieren entender que la apatía quedó atrás y que la impunidad no tiene cabida aquí en el gobierno de Mateo, porque de lo que se trata es de realizar un cambio verdadero, en todos los sentidos. Se palpa en la generación de empleo, en materia de seguridad, y en los servicios públicos que otorga el ayuntamiento. Nadie por encima de la ley, y quienes pensaron que con alegatos, gritos y cuentas falsas van a lograr doblar la decisión del alcalde, creo que se han equivocado.

“DOÑA IMPOSICIÓN” DUARTE DE VERLAGE

En González el panismo está agraviado.

No se trata de militancia, sino de las formas para elegir la candidatura.

El alcalde Guillermo Verlage Berry, se pasó por encima a la militancia, a los grupos políticos y al propio pueblo al postular a su señora esposa como la candidata suplente a la diputación local por el distrito XVII.

El presidente municipal se extravió. “Si no es mi señora, ni crean que les ayudaré”, dijo a los enviados del PAN tamaulipeco.

Ya quedó lejano el tiempo en donde Memo platicaba con la gente, cumplía con su trabajo, acordaba con los grupos y respetaba a sus compañeros de partido. Hoy, todo eso se ha ido al cesto de la basura.

Verlage, en esa metamorfosis que sufren los políticos que no están preparados para gobernar, ahora está convertido en un dictador, al que poco le importa la voluntad popular, por ende, su ayuntamiento encabeza la lista de municipios con más demandas laborales en Tamaulipas, la mayoría por caprichos de su sobrina la Contralora municipal, Estefanía Verlage, así como de las hermanas, Alejandra y Ana Osti Flores, Directora de Medios y Síndico municipal, respectivamente. Pero, no sólo son problemas laborales los que aquejan a González, ya que los servicios públicos son pésimos, y la relación entre la ciudadanía y el gobierno está deteriorada.

Y en lugar de preocuparse por subsanar esa situación, el alcalde acaba de chutarse la mayor muestra de nepotismo en política: Condicionar la ayuda al PAN a cambio de que le den la candidatura a su esposa, Inés Duarte, a quien ya conocen como “doña Imposición” …por algo será.

MALAS REFERENCIAS

No tiene buenas cartas de presentación.

Al menos en la administración de Juan Francisco Leal Guerra, lo echaron del Coduma por pérdida de confianza y malos resultados. Y es que el personaje en cuestión no se cansaba de despotricar contra el entonces alcalde, aunado a un deficiente trabajo en esa área.

Hay grabaciones de por medio en donde el entonces funcionario de Coduma lanzaba descalificaciones en contra de Leal Guerra, por lo cual fue dado de baja de manera por demás vergonzosa.

Hoy desde la coordinación regional del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, Norberto Hernández, ha regresado a las andadas. Anda de boquiflojo, parlanchín, y misógino,

Norberto, junto a un grupo de jóvenes panistas incrustados en áreas de gobierno, se han caracterizado por ser los grandes simuladores del panismo, los farsantes azules que sólo aparecen en facebook, pero se esconden en las campañas y huyen en las votaciones.

Los candidatos del PAN no van a poder contar con gente como Norberto, porque solo son leales a sus intereses y a sus caprichos, se han convertido en una cofradía perversa que se siente capaz de desacreditar y humillar a quien no es parte de su círculo.

Norberto es el mejor ejemplo de que el panismo "joven" está amañado y desacreditado. Su lenguaje soez lo ha llevado a meterse en problemas y pese a lo ocurrido con Leal Guerra, creo que sigue sin aprender la elección.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577