Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Esperan en Matamoros la llegada de más integrantes de la caravana

Las autoridades municipales se pusieron a disposición del albergue, para ver de qué manera les pueden ayudar, comentó el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 13:43

Con el cierre del campamento de migrantes centroamericanos en Piedras Negras, Coahuila, éstos comenzaron a separarse y ya llegaron algunos de ellos a Matamoros y esperan que lleguen más
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al cerrar el campamento de migrantes centroamericanos en Piedras Negras, Coahuila, éstos comenzaron a separarse y ya llegaron algunos de ellos a Matamoros y pudieran llegar al menos dos autobuses más de ellos, consideró el administrador de la Casa del Migrante en esta frontera Juan Antonio Sierra Vargas.

Comentó que a la mayoría de ellos los documentaron y de ahí se están trasladando a diversos municipios fronterizos, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, que es su objetivo.

Del sábado a la fecha suman 86 migrantes los que han llegado y se espera que pudiera llegar otro grupo, ya que de los cerca de mil 500 centroamericanos que estaban en el campamento de Piedras Negras, la mayoría de ellos ya fueron documentados, pues tomaron la decisión de cerrarlo y ya con eso tienen la posibilidad de trasladarse a cualquier punto del país, expuso.

Agregó que ya las autoridades municipales se pusieron a disposición del albergue, para ver de qué manera les pueden ayudar, situación que no les han resuelto, pues primero van a valorar las condiciones que privan en este inmueble.

Sierra Vargas explicó que ello es debido a que deben revisar la documentación con la que cuentan, ya que muchos aseguran traer permisos para permanecer en México, pero no les consta que éstos aún mantengan vigencia.

“Me han comentado algunos de ellos que traen permisos por 20 días, que es el de tránsito y por ende son los que deben buscar asilo de inmediato, mientras que el que traiga su tarjeta permanente con vigencia de un año, tiene la libertad incluso de buscar algún trabajo, establecerse en la ciudad y si lo que buscan es el asilo, lo pueden hacer de una manera más ordenada y que esperen los tiempos, que son muy largos, para su llamado”, señaló.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577