Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Encuentro sobre Guardia Nacional reúne a mandatarios estatales en CDMX

Gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, se reunieron esta mañana en la capital del país para hablar temas relacionados a la Guardia Nacional.
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 13:23

Gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, se reunieron esta mañana en la capital del país para hablar temas relacionados a la Guardia Nacional.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

De las corresponsalías, (Notimex).- Gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, se reunieron esta mañana en la capital del país para hablar temas relacionados a la Guardia Nacional.

A través de sus cuentas de Twitter, los mandatarios estatales dieron a conocer algunos detalles sobre este encuentro realizado en la Ciudad de México.

En su ‏cuenta de dicha red social @alitomorenoc, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que inició la semana con una importante reunión con el Gabinete de Seguridad y el Consejero Jurídico, en la Secretaría de Gobernación, en la que se trataron temas relacionados a la Guardia Nacional para trabajar coordinadamente por la seguridad de los ciudadanos.

"Agradecemos a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por escuchar nuestros puntos de vista en temas tan importantes para los ciudadanos como el de la seguridad", añadió.

Mientras, el mandatario colimense, José Ignacio Peralta, explicó que con los titulares de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nación y de Marina, abordaron temas vitales para la seguridad pública del país y de Colima.

El jefe del Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo en su cuenta ‏@HectorAstudillo, que durante la reunión junto a integrantes del Gabinete de Seguridad, los gobernadores priistas expresaron al gobierno federal la necesidad de que la GuardiaNacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, comentó que se abordaron diferentes temas relacionados a la Guardia Nacional; "estamos trabajando de manera coordinada para alcanzar nuestros objetivos y brindarle seguridad a las familias, así como en diferentes estrategias para fortalecer la seguridad en Hidalgo y en todo México".

El mandatario del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anotó que en esta reunión revisaron la estrategia y acciones para fortalecer la seguridad en el país, ya que es su prioridad garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

Alejandro Murat Hinojosa, jefe del Ejecutivo en Oaxaca, subrayó que junto a funcionarios federales y gobernadores realizaron un encuentro para dar seguimiento a la agenda de seguridad en los diferentes estados del país.

"Provechosa reunión con Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Zoé Robledo, integrantes del Gabinete de Seguridad, y con gobernadores, para dialogar sobre la Guardia Nacional", señaló el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577