Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se calientan los ánimos en maquiladora de Matamoros

Elementos de la Policía Estatal intervinieron para intentar quitar a los manifestantes que impedían el acceso a trabajadores en la maquiladora Bright Finishing
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 10:29

La Nota se ha leido 1596 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron este día a un grupo de obreros que impedían el acceso a personal en la maquiladora Bright Finishing en Matamoros, Tamaulipas.

El objetivo de los elementos policiacos era desalojar al grupo de trabajadores.

Según el comandante Juan Sánchez, actuaron en base a una llamada para retirar al menos a 80 obreros que impedían el pasa de los trabajadores que intentaban ingresar a laborar.

El grupo antimotines de la Policía Estatal estaba conformado por unos 30 elementos.

“Hay una denuncia, pero estamos en flagrancia que no impidan el acceso a la gente que tiene deseo y ganas de trabajar”, dijo.

Y añadió “Son muchísimos, yo calculo unas 80 personas en todos los accesos”.

Durante el altercado, un hombre resultó con golpes al presuntamente tirarse al piso.

“El equipo antimotines se utiliza para esta situación no hay personas lesionadas ni detenidas, hubo un apersona que se cayó y se hizo el muertito, pero ahí está el joven pueden revisarlo y no tiene nada”, resaltó.

También una mujer fue detenida por la policía, luego que fuera acusada de robarse un celular, pero derivado a la presión de los obreros paristas fue dejada en libertad.

Al lugar arribó la abogada Susana Prieto, quien ha encabezado la serie de paros en maquiladoras, donde los obreros exigen el incremento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

La maquiladora Bright Finishing entró en paro a principios de febrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577