Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los insaciables (parte I)

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 10:08

La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

-Empinaron al PRI, ahora van con MORENA.

-Abucheos y mentadas para los traidores.

-Los Nuevos Castos.

Durante muchas décadas, las cuentas crecieron, las casas, los ranchos, muchas propiedades, sus fortunas se acrecentaron bajo el poder, del poderoso partido. Sus familias, inclusive sus descendientes estudiaban en el extranjero, en las mejores universidades del mundo. Inclusive el Presidente López Obrador, los llamo señoringos.

Esos mismos personajes, que durante décadas empinaron y se sirvieron del PRI, ahora se fueron, a buscar nuevas fuentes de poder y financiamiento para su ritmo y acelere de vida. Ahora el partido en el poder, se llama MORENA, y bajo ese manto y con la gracia de su líder único, es que, en Tamaulipas, busca hacerse de “buenos operadores políticos” ese es el argumento de Alejandro Rojas Díaz Duran, ex priista y hombre de confianza de Ricardo Monreal.

Hasta la capital, donde se realizó la reunión morenista, llegaron Oscar Luebbert, Eliseo Castillo, Felipe Garza Narváez, Jaime Rodríguez Inurrigarro y junior, Lalo Gattas, Javier Villarreal y demás fauna depredadora, todos con un sello distintivo ¡saquearon y se despacharon con la cuchara grande dentro del PRI!.

Pero eso ahora ya no importa, al agotarse la lana en el PRI, las dadivas y poder, como los roedores abandonaron en barco y se refugiaron en las manos de Morena, que como Juan EL Bautista, ya los bautizo y fueron eliminados sus pecados.

Esos son los mismos, que ahora reclaman competencia, equidad y democracia, esos mismos, que nunca hicieron algo en el poder, para favorecer lo que ahora piden, son los mismos, si ayudaran o no a Morena está por verse, porque si de algo estamos seguros, es que el voto ciudadano del 2018, fue precisamente para sacarlos del poder, con hartazgo y rencor en muchos casos.

Este fin de semana, la bienvenida fue muy clara, ni Huachicoleros, ni cascajo del PRI, queremos dijo y se expresó la militancia de MORENA en Tamaulipas, más claro ni el agua.

El presidente dijo una frase, que causa revuelo “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” pero señor presidente, ahora los tramposos, ya están en su partido, espero que, si lo sepa, si no, que mala onda. O ya con ese simple hecho de migrar y buscar posiciones y nuevos agandalles, ya son puros y castos.

Así las cosas, en Tamaulipas, mientras Yahleel Abdala, pasaba el ridículo de su vida, al poder ni organizar una consulta interna, porque los delegados, en otrora acarreados, no llenaron ni un salón piñatero en Reynosa, y para vergüenza de los que aún se mantienen firmes en el PRI. La cosa esta de mal en peor.

Mientras eso pasaba, se dio el registro de Gerardo Peña Flores, ante el comité del PAN, acompañado de un nutrido y multitudinario grupo de seguidores, lleva como fórmula a Héctor Pérez Ibarra, quien, hasta hace unos días, se desempeñaba como director en SEBISOL municipal.

La fórmula es para la competencia y ganar, así lo expresaron algunos expertos en política. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

 

En otro orden, se dio la entrega de becas estatales en todo el territorio, en San Fernando el alcalde Pepe Ríos, agradeció el invaluable apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para llevar estos beneficios a la educación del municipio.

El día de hoy, se entregarán en la zona de la Laguna Madre, más de 1500 becas educativas, hasta donde el alcalde se trasladará para hacer la entrega a los alumnos de educación básica.

Ya con este paquete serán más de 5 mil los beneficiados en San Fernando, donde los recursos educativos, siempre han estado presentes, de la mano del gobernador Cabeza de Vaca, como lo expreso el edil Sanfernandense.

Es para destacar que, a lo largo y ancho del estado, se ha llevado cabo la entrega de becas, en Reynosa, más de 23 mil, otro tanto en Matamoros, y en sumas, los recursos superan los 600 millones de pesos en su inversión.

Claro está que apostarle a la educación, es la mejor opción, para prevenir el delito, para crecer y tener mejores condiciones de desarrollo, como también lo ha expresado la alcaldesa de Reynosa, cuando anuncio que serían 73 millones de pesos para becas municipales.

Esto sumado a los 23 miles becas del gobierno del estado, hacen que, en Reynosa, solo los que no quieren se queden fuera de un aula escolar.

chanorangel@live.com.mx

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577