Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Aumenta el número de migrantes centroamericanos en Reynosa

Aparte de los 40 migrantes pertenecientes a la caravana que estaba en Piedras Negras, ha habido otros que llegaron por diferentes vías, algunos directamente a la central de autobuses
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 09:53

Más de 130 migrantes de origen centroamericano que llegaron a la ciuadad están recibiendo ayuda en el albergue Senda de Vida y del ITM para que puedan tramitar las peticiones de asilo político ante las autoridades estadounidenses
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -   Más de 130 migrantes de origen centroamericano que llegaron por diferentes vías a la ciudad están recibiendo ayuda en el albergue Senda De Vida, informó el director Héctor Silva de Luna.

Mencionó que se trata de los 40 migrantes que pertenecen a la carava y que estaban en Piedras Negras, Coahuila, pero otros han llegado por distintos medios, algunos directamente a la central de autobuses de la ciudad.

"Están llegando a la terminal y ahí estamos yendo por ellos, ya tenemos una persona asignada ahí para atenderlos y trasladarlos al albergue", mencionó.

Dijo que muchos de estos migrantes, se están trasladando con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) a Matamoros para solicitar por aquella frontera asilo político ante las autoridades de Estados Unidos.

"Aquí por Reynosa el puente internacional está cerrado, no se pueden hacer trámites y por eso se están trasladando a Matamoros para hacer sus trámites".

Indicó que ante el arribo de los migrantes se requiere de ayuda por parte de la ciudadanía sobre todo para los menores que en algunos casos llegan con problemas de salud, además que la comida les está cayendo mal.

"Por eso pido ayuda a la ciudadanía para que nos traigan pañales para los niños que es muy necesaria y artículos de limpieza porque lo importante es que tengamos limpio y comida y cobijas".

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577