Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Macri iniciará en India reuniones políticas, económicas y empresariales

El mandatario argentino se reunirá este lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de India, Ram Nath Kovind
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 19:38

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó hoy en la India el célebre Taj Mahal, que fue cerrado para la ocasión, en compañía de su esposa Juiana Awada y sus hijas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Nueva Delhi, (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó hoy en la India el célebre Taj Mahal, que fue cerrado para la ocasión, en compañía de su esposa Juiana Awada y sus hijas, como parte de su gira por Asia.

Macri inicia mañana lunes sus actividades oficiales en Nueva Delhi, capital de la India, donde llegó el sábado con una comitiva integrada por funcionarios, políticos y unos 120 empresarios argentinos, a quienes dijo que "tienen que buscar socios y vender trabajo argentino", informó la agencia argentina Télam.

La agenda de la visita de dos días del presidente argentino a la India incluye reuniones con los máximos dirigentes políticos del país para reforzar los vínculos bilaterales, y más de 500 encuentros de negocios en busca de inversiones para Argentina.

El mandatario argentino se reunirá este lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de India, Ram Nath Kovind.

En Nueva Delhi se realizarán reuniones políticas y económicas, y se llevará a cabo un Foro Empresarial en el Hotel Taj Mahal.

El próximo martes por la mañana, Macri viajará a la ciudad india de Mumbai, donde cerrará un Foro Empresarial, antes de partir hacia Hanoi, capital de Vietnam, señaló un comunicado de la Presidencia argentina.

La India es actualmente la séptima economía más importantes del mundo, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con una población estimada en mil 340 millones de habitantes, es actualmente un mercado que demanda alimentos manufacturados del sector agroalimentario.

Esta es la primera gira al exterior del jefe del Estado argentino este año, en busca de inversiones y comercio, destacaron fuentes oficiales.

India también es un destino atractivo para la complementación con Argentina en sectores científico y tecnológico, el sector informático, medicamentos, laboratorios y servicios a las empresas, agregaron las fuentes.

El gobierno argentino tiene la expectativa de que India pueda invertir en la explotación del yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577