Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bajo vigilancia niños y adolescentes migrantes que llegaron a Matamoros

Hasta el momento no han detectado a ningún menor que venga con una enfermedad, sin embargo, los mantendrán bajo vigilancia en caso que requieran de alguna atención médica
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 17:00

No se tiene la cantidad exacta de los migrantes que han estado llegado a Matamoros, pero a los refugiados en la Casa del Migrante se les están proporcionando alimento y un lugar para descansar
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los niños y adolescentes de los migrantes que llegaron a Matamoros junto con sus padres están siendo vigilados por parte del gobierno municipal, indicó la encargada de la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección de Niños y Niñas Adolescentes, Liliana Mena Rivera.

Manifestó que es a través de la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Efraín Insignia Marín, como se están coadyuvando para atender a los menores de edad.

Expresó que desde el sábado empezaron a darle las atenciones a los menores migrantes que llegaron con sus padres a esta ciudad fronteriza, proporcionándoles las atenciones médicas a través de la Jurisdicción Sanitaria.

Comentó que hasta el momento no han detectado a ningún menor que venga con una enfermedad, sin embargo, los mantendrán bajo vigilancia en caso que requieran de alguna atención médica.

Precisó que por el momento no tiene la cantidad exacta de los migrantes que han estado llegado a Matamoros, pero calcula que 80 centroamericanos son los que están refugiados en la Casa del Migrante, en donde les están proporcionando alimento y un lugar donde puedan descansar.

Cabe mencionar que los integrantes de dicha caravana llegaron este sábado de Reynosa y de Piedra Negras, en donde intentaron cruzar hacía los Estados Unidos pero no tuvieron éxito, es por ese que han acudido a Matamoros frontera con Brownsville para tratar lograr el sueño americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577