Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temen que se queden alumnos sin registrar en ITACE Matamoros

Al abrirse el periodo de preinscripciones esta ha tenido buena respuesta y se teme que no se pueda atender toda la demanda, señaló el director del plantel, Xavier García
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 09:00

El director del ITACE en Matamoros, Xavier García indicó que hasta ahora se han preinscrito unos 400 jóvenes y se teme que no haya lugar para todos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El proceso de preinscripciones ya dio inicio en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), en donde la demanda ha sido muy fluida, afirmó el director de este plantel, Xavier García Fernández.

Externó que hasta el momento se tienen registrados 400 jóvenes que evidentemente tienen el interés de ingresar a esta institución educativa, sin embargo, existe la preocupación de que, ante la falta de aulas, algunos alumnos se queden fuera.

Agregó que este registro de 400 alumnos ha sido en un período de 15 días, por lo que habrán de esperar a que concluya el tiempo de preinscripciones para poder establecer cuantos jóvenes se quedaron fuera.

García Fernández sostuvo que ya han solicitado ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la construcción de dos bloques de aulas y de igual forma la creación de algunos talleres.

Sin embargo, dijo están en espera de que estos recursos sean aprobados ya que se requieren de seis aulas para poder cristalizar el sueño de hacer un turno vespertino y de esta manera tener un mayor número de estudiantes.

Añadió que la aplicación del examen se realizará a partir de la próxima semana, por lo que se podrá definir quienes tendrán derecho a ocupar los 450 lugares con los que cuenta el ITACE para alumnos de nuevo ingreso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577