Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urge construcción de puente "roto" en Tampico

El proyecto gastó 200 millones de pesos que hoy se necesitan para la remediación o construcción de un nuevo paso a desnivel, dijo el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 09:00

Agregó que el proyecto gastó 200 millones de pesos, que hoy se necesitan para la remediación o construcción de un nuevo paso a desnivel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La obra de un puente que se desplomó hace ocho años se debe retomar para mejorar la conectividad del Puerto Industrial de Altamira, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que el proyecto gastó 200 millones de pesos, que hoy se necesitan para la remediación o construcción de un nuevo paso a desnivel.

Advirtió que el sitio como está sin la obra continuada representa un sector peligroso como cruce, y si no se edifica una nueva obra debe retirarse lo no completado.

Expuso que se trata este proyecto inconcluso en uno de tantos proyectos fallidos no completados, algo que no puede repetirse, pues viene a generar pérdidas económicas en las finanzas de los entes públicos.

Manzur Manzur citó que el CIEST conoce que el problema jurídico ha quedado solucionado, donde la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y el Gobierno del Estado intervendrán para solucionar esta problemática de ocho años.

Por otra parte, reveló que habrán de sostener como empresarios de la zona sur una reunión con el nuevo director general de la API de Altamira, Ricardo Correa Chairez, a fin de plantearle diversas necesidades que requiere la zona para mejorar la conectividad de la región y el mismo puerto.

Reiteró que la junta será para exponer los temas que el CIEST enarbola de forma insistente, lo que se busca también conozcan los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para unir esfuerzos en dichos objetivos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577