Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Concientizarán en escuelas de Matamoros sobre el cáncer infantil

Sobre todo para poder detectar casos a tiempo, en caso de que los haya, aseveró la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 09:00

En fecha reciente (15 de febrero) se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, razón por la cual se habrá de iniciar una campaña de concientización para la detección oportuna del cáncer en niños
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud habrá de coadyuvar con la de Educación a fin de hacer conciencia en las escuelas de Matamoros en torno al cáncer infantil, sobre todo para poder detectar casos a tiempo, en caso de que los haya, aseveró la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), María Elena Flores Montalvo.

En fecha reciente (15 de febrero) se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, razón por la cual se habrá de iniciar una campaña de concientización para la detección oportuna del cáncer en niños de las escuelas de esta frontera.

Explicó que con ello se busca dar a conocer los síntomas, y si algún menor nota alguno de ellos, hay que hacerlo saber a sus maestros para que éstos puedan canalizarlos y de esta manera se dé atención oportuna de esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas.

Flores Montalvo destacó que en esta campaña se hace una serie de preguntas a los niños, la cual va acompañada de una revisión médica para la detección oportuna, y por ende que sea canalizado a los centros médicos correspondientes.

Puntualizó que ya se hizo una primera auscultación en la Escuela Primaria “Nuevo Amanecer” de la colonia San Fernando, y así se habrá de seguir con el resto de las instituciones educativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577