Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Entregarán 47.5 mdp en equipo para unidades neonatales en hospitales de Tamaulipas

Se trata de ventiladores, cunas térmicas, cunas de traslado, monitores para los menores prematuros, equipamiento que será repartido de manera proporcional a los servicios que proporcionan
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 17 de Febrero del 2019 a las 09:00

Explicó que se trata de ventiladores, cunas térmicas, cunas de traslado, monitores para los menores prematuros, equipamiento que será repartido de manera proporcional a los servicios que proporcionan
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Equipamiento por más de 47 millones y medio de pesos para unidades de cuidados intensivos neonatales serán entregados a hospitales de Tamaulipas, informó en subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas.

Explicó que se trata de ventiladores, cunas térmicas, cunas de traslado, monitores para los menores prematuros, equipamiento que será repartido de manera proporcional a los servicios que proporcionan, tocándole en este caso un mayor porcentaje al Hospital Infantil de Tamaulipas por su vocación.

Detalló que el Estado compitió por este equipamiento con las acreditaciones ante el Seguro Popular “y eso es lo que regresan el que nuestro Hospital Infantil haya acreditado...Por ejemplo al Hospital Infantil de Victoria le tocan alrededor de 9 y medio millones de pesos en equipamiento, estamos por recibirlo en estos días”.

Mencionó que la idea es que todas las unidades médicas de Cuidados Intensivos del Estado reciban una parte del equipamiento, “es en todo el Estado, la repartición de este equipamiento se va a hacer en todos los hospitales que tengan, por ejemplo el Civil y en el General también recibirán, el Hospital Infantil por la vocación propia que tiene recibirá el mayor monto en equipo.

Dijo que los hospitales Civil, Infantil y General de esta capital estarán incluidos en esta repartición de equipamiento que está por llevarse a cabo en a la entidad.

Así como también “el Canseco, Matamoros, el Materno Infantil de Reynosa, todos recibirán una parte proporcional a los casos que tratan”.

Puntualizó que el equipo es en retribución a las atenciones que se dieron en 2017, “es decir pacientes que se atendieron del Seguro Popular que fueron atendido en el Hospital Infantil, se sube este caso a una plataforma del Seguro Popular y haz de cuenta que tú le cobras al Seguro Popular y eso no te lo regresan en dinero, te lo regresan en equipo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577