Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prevén en Matamoros mayor ocupación hotelera

Se espera que al entrar en funcionamiento el nuevo Consulado General de Estados Unidos, aumente el número de personas que lleguen a la ciudad para realizar trámites
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 16 de Febrero del 2019 a las 16:12

Al funcionar el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, se espera que haya mayor ocupación hotelera, porque se espera se incremente el número de personas que lleguen a la ciudad a realizar sus trámites
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para este 2019 se espera que haya una mayor ocupación hotelera ya que habrá la presencia de personas que vendrán a hacer trámites en lo que será el nuevo Consulado General de Estados Unidos, el cual se ha dicho podría inaugurarse en abril de este mismo año, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Matamoros, Delfino Cantú Salazar.

“Según lo que nos han dicho es que en promedio habrá de dos mil a dos mil 50 personas diarias que acudirán a hacer algún tipo de trámite ante esta representación diplomática”, dijo.

En este sentido Cantú Salazar comentó que en la actualidad la ocupación hotelera es de entre un 60 y 70 por ciento en los dos primeros meses de este 2019 lo que calificó como muy bueno pues en años anteriores la ocupación era inferior a este porcentaje.

Apuntó que ya se encuentra en construcción un nuevo hotel al norte de la ciudad, muy cerca del área de donde se construye el Consulado General de Estados Unidos y que seguramente será muy concurrido, precisamente por el lugar estratégico en donde se está edificando.

Pero no solo eso, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Matamoros, sino que además ese sector se habrá de desarrollar de una muy buena manera ya que se sabe de un proyecto de instalación de una cafetería perteneciente a una importante cadena.

Cantú Salazar dijo tener la confianza que pese a los conflictos obrero patronales que aquí se presentan, la rama del turismo no se verá afectada y que de cualquier forma habrá una buena ocupación hotelera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577