Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dan impulso al beisbol en 50 municipios de la sierra de Sonora

El beisbol es el deporte más establecido en la región serrana de la entidad, por lo que recibirá un impulso adicional en 50 municipios de menos de 10 mil habitantes, informó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
Por: Notimex El Día Sabado 16 de Febrero del 2019 a las 14:44

El beisbol es el deporte más establecido en la región serrana de la entidad, por lo que recibirá un impulso adicional en 50 municipios de menos de 10 mil habitantes, informó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 460 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, (Notimex).- El beisbol es el deporte más establecido en la región serrana de la entidad, por lo que recibirá un impulso adicional en 50 municipios de menos de 10 mil habitantes, informó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

En un comunicado, el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, precisó que con este fin el Programa de Apoyo al Deporte aportará 4 millones 561 mil pesos adicionales al presupuesto de la Codeson, asignados por el Congreso local.

Agregó que aparte del beisbol, el plan está enfocado al basquetbol, futbol y volibol, y dependiendo del número de habitantes con los que cuenten, tendrán la opción de organizar un determinado número de eventos deportivos.

En el caso del beisbol, al ser una disciplina más establecida en todos los municipios, cada uno de los 50 municipios, anotó, recibirá material y equipamiento para jugar al "rey de los deportes".

De esa manera, resaltó, la novena representativa de cada localidad pueda utilizarlo en los torneos ya iniciados o en proceso de hacerlo.

Mientras que en el basquetbol, futbol y volibol, los municipios estarán abiertos a solicitar un mínimo de cinco y un máximo de 16 torneos al año, en base a su población, ya sea para uno, dos o los tres deportes, explicó.

Por lo cual se les facilitará material deportivo, así como apoyo económico a utilizarse en arbitraje, premiación y otras prioridades, agregó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577