Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Los de MORENA traen desarreglado Matamoros…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

En plenos destapes y registro de candidatos a diputados locales da la impresión que los de MORENA traen desarreglado Matamoros.

Es un hecho que la contienda electoral en Tamaulipas se dará principalmente entre el PAN y MORENA con excepción de Matamoros donde puede haber sorpresas, o sorprendidos.

De cara a la elección del 2 de junio los panistas ya tienen registrados a sus precandidatos, la verdad quien sabe para cuanto les alcance porque al menos una mujer de nombre IVETH BERMEA no fue bien recibida, los comentarios en las redes sociales sobre su registro no fueron de lo mejor mientras los de MORENA aun no dan color.

Aun no se sabe a ciencia cierta quienes serán los abanderados guinda, no se ven muchos, es más, seguramente tendrán que echar mano de externos para poder estar en condiciones de dar una real competencia en Matamoros.

Mientras los de MORENA traen desarreglado Matamoros y no solo por lo que está sucediendo con las huelgas y paros de labores en maquiladoras y otras empresas donde se ve que una mano guinda moviendo la cuna de todo, aunque mucho le ha abonado JUAN VILLAFUERTE al tema de la desestabilización pues mientras el asunto estaba en su nivel más tenso el hombre, en lugar de estar al frente de sus agremiados defendiendo sus derechos o conciliando, se paseaba en un sentra banco frene a una tienda grandota al norte la capital tamaulipeca.

Igual a VILLAFUERTE se le vio desayunando en el restaurante Don Jorge donde, por cierto, entre los comensales de ese día también estaba CARLOS GARCIA con un montón de carpetas con papeles, igual estaba la excandidata de aquel municipio VERONICA SALAZAR, todos en Ciudad Victoria mientras allá en Matamoros el asunto con las huelgas estaba color hormiga.

Pero bueno, como dijera la nana Goya, esa es otra historia, el caso es que al igual que el lidercillo cetemista trae desorden en su gremio, los morenos en su partido político aún  no tiene arreglado el asunto electoral en ese municipio y quizá eso le pueda favorecer a otro Instituto político.

Por ejemplo, quizá el PRI gane  una diputación con PEDRO LUIS CORONADO, aunque con el PELUCO el PAN también gana un aliado  y los tricolores obtienen  votos para las plurinominales.

En tanto los de MORENA siguen con el asunto electoral desarreglado hasta los del MC le están ganando el mandado, allá en Matamoros, de entrada ya traen lista de suspirantes y quienes se registrarán como precandidatos naranjas en la tierra de RIGO TOVAR son OMAR MASSO, HUMBERTO ZOLEZY y ABELARDO RUIZ, ¿para cuánto les alcanzará con ellos? quizá solo para una curul plurinominal, la tienen muy difícil pero votos sacaran.

En fin, la situación es que el proceso electoral avanza y que mientras en el PAN y el PRI hay lluvia de registros de precandidatos a diputados locales y hasta los del MC ya tienen listos sus gallos, los de MORENA a pesar de tener alcalde de ese partido traen desarreglado Matamoros.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577