Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deja cinco muertos y seis heridos el tiroteo en Illinois

El tirador, identificado como Gary Martin, de 45 años, fue ultimado por la policía, aunque en un principio se había informado a los medios que el sospechoso había sido detenido
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 19:44

Cinco civiles murieron y seis policías resultaron heridos durante el tiroteo que se registró hoy en un complejo industrial ubicado en el condado de Aurora, Illinois
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 500 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Cinco civiles murieron y seis policías resultaron heridos durante el tiroteo que se registró hoy en un complejo industrial ubicado en el condado de Aurora, Illinois, informaron fuentes policiales.

La jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman, señaló que el tirador, identificado como Gary Martin, de 45 años, fue ultimado por la policía, aunque en un principio se había informado a los medios que el sospechoso había sido detenido.

En rueda de prensa, Ziman señaló que cinco oficiales resultaron heridos de bala al enfrentarse al tirador, por lo que fueron trasladados a hospitales locales. Dos de los agentes fueron llevados después a centros de trauma en Chicago. 

Un sexto policía es tratado por una lesión en la rodilla, agregó la jefa policial, quien no identificó a las víctimas mortales.

Durante el operativo participaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la policía local.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, agradeció la acción de los policías, pues al enfrentarse al tirador salvaron "innumerables vidas". 

Por su parte, en un mensaje en la red social Twitter el presidente estadunidense Donald Trump felicitó a las fuerzas policiales y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577