Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Dispuestos en Coca-Cola Matamoros a seguir dialogando para llegar a una solución

A través de un comunicado se señala que les preocupa el bloqueo ilegal realizado por un grupo de personas fuera de las instalaciones
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 18:10

La empresa Arca Continental (Coca Cola) manifestó estar dispuesta a seguir dialogando para llegar a una solución satisfactoria para todos, siempre y cuando se actúe conforme a la Ley
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La empresa Arca Continental (Coca Cola) manifestó estar dispuesta a seguir dialogando para llegar a una solución satisfactoria para todos, siempre y cuando se actúe conforme a la Ley.

A través de un comunicado señala que ninguno de sus colaboradores en Matamoros percibe el salario mínimo, y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor en un rango que va del 43% al 128% al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras.

Lo anterior luego de que empleados de la empresa iniciaron una huelga esta tarde, exigiendo un aumento al salario del 20 por ciento más el bono por 32 mil pesos como lo han hecho obreros en otras maquiladoras.

Menciona que la empresa siempre actúa apegada a la ley y respetando los derechos de los trabajadores, por lo que les preocupa el bloqueo ilegal realizado por un grupo de personas fuera de las instalaciones, las que tienen el derecho de manifestar sus inconformidades en el marco de la ley y sin afectar a los colaboradores que sí quieren trabajar, afirmando que son la mayoría.

Puntualiza que la Junta de Conciliación y Arbitraje el pasado 12 de febrero se declaró incompetente para atender el emplazamiento a huelga y dejó sin efecto el estallamiento señalado para este día, turnando el caso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, misma que hasta hoy no se ha pronunciado al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577