Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Tiene Reynosa el mayor número de casos de cáncer infantil en Tamaulipas

La mayoría de los casos son de leucemia y que cada día aumenta el número de menores con algún tipo de cáncer, señaló el presidente de la Fundación Iluminando Corazones, Jorge Mar Gea
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 17:45

Reynosa es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de casos de cáncer infantil, comentó el presidente de la Fundación Iluminando Corazones, Jorge Mar Gea
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1175 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Reynosa es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de casos de cáncer infantil, comentó el presidente de la Fundación Iluminando Corazones, Jorge Mar Gea, quien señaló que a la fecha se registran 64 de menores con esta enfermedad.

Mencionó que la mayoría de los casos son de leucemia y que cada día aumenta el número de menores con algún tipo de cáncer, además precisó que también en este municipio se presenta lamentablemente el mayor número de fallecimientos.

"Reynosa es el primer municipio con más niños detectados en Tamaulipas, no sabemos cuál es la razón, una de las cosas que influye es que hay mucha población, gente que viene de otras partes”, expuso.

Señaló que para la atención de los menores con cáncer se requiere mucho de la solidaridad de la sociedad, ya que está enfermedad además de ser desgastante emocionalmente, los costos de atención son muy elevados.

Por eso, comentó que periódicamente se realizan actividades para allegarse de recursos y poder apoyar a las familias de los menores en su atención.

Por su parte, la presidenta de Voluntad contra el Cáncer en esta frontera Julia García, mencionó que se trabaja para la construcción de un banco de sangre, con el propósito de contar con abasto para poder atender a los menores que lo requieran.

Sin embargo, puntualizó que el cambio de gobierno federal está retrasando los trámites.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577