Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quiere agarrar pichón

Por: Daniel Romero El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 17:33

La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

La insurgencia laboral en las plantas maquiladoras de Suelo Matamorense no solo ha ocasionado serios estragos en la economía de Tamaulipas, sino además ha ocasionado que grandes proyectos que tenían puesta la vista en México, hayan preferido mirar hacia otro lado.

De golpe y porrazo 4 grandes proyectos de inversión extranjera que planeaban operar en Nuevo León y San Luis Potosí, prefirieron ahuyentarse ante la insurgencia laboral en Tamaulipas; partiendo de la primicia que los malos ejemplos cunden.

Y lo lamentable es que ahora ese conflicto laboral se está llevando al terreno político con señalamientos delicados del Gobierno del Estado a la Federación, en el sentido de que está última ha sido muy tibia en buscarle una solución al conflicto.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo que la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO y la Secretaria de Trabajo LUISA MARÍA ALCALDE, tuvieron conocimiento del problema pero no han dado visos de que quieran encontrar una solución cuanto antes, y además ya no les responden las llamadas, se perdió la comunicación.

En puerta un proceso electoral, el próximo 2 de junio, por supuesto que ambas partes comenzaran a subir el tono de sus comunicados o entrevistas, y más porque distintos actores del Movimiento de Regeneración Social le han tupido duro a García, y aseguran que vienen con todo para apoderarse del Poder Legislativo.

Vendrán duros señalamientos y enfrentamientos.

ESTE SÁBADO amanecen en el sector “Emilio Martínez Manautou” de Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su esposa LETICIA DE LEÓN, Titular del Sistema DIF; para encabezar la jornada asistencial que tiene contemplados cientos y cientos de apoyos para las familias.

Ya más relejado, el Alcalde ha tenido una intensa actividad desde supervisar obras de bacheo por los cuatro puntos cardinales del municipio, así como el trabajo en la recolección de basura.

Carlos visitó el ejido “Mario Souza”, en donde se respaldó a planteles educativos.

Entregó una bomba de agua para el buen funcionamiento de los servicios sanitarios de una escuela primaria y un jardín de niños, sin necesidad de ir al canal para solucionar el problema de abasto del líquido para los baños.

En la víspera la señora Leticia y Carlos, anunciaron que van a donar el material que sea necesario para construir una barda perimetral para el Centro Infantil Comunitario de la colonia “Satélite”, con la finalidad de brindar una mejor seguridad a la comunidad escolar.

Carlos visitó la colonia “Las Américas”, para iniciar la campaña de reforestación en la Casa de Arte, en donde estuvo acompañado por un gran número de niños y niñas.

Y en la escuela primaria “La Corregidora” acompañado por el Jefe Regional de Servicios Educativos JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, entregó un gran número de becas denominadas “Propósito y Virtud”, que vienen por cortesía del Gobierno del Estado.

A MI NOMÁS no me lo crea pero me aseguran, por aquello de que no te entumas, de que la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en sus ratos libres ha dialogado con gente muy ligada al Movimiento de Regeneración Nacional.

No precisamente para buscar la candidatura a la diputación local, porque se asegura que la tiene amarrada dentro del Partido Acción Nacional, sino para que le ponga un pichón de rival.

Roxana debería de preocuparse de otras cosas, porque en serio que dentro de Morena no hay quien este a su altura, partiendo de que ella ya compitió una vez y estuvo a punto de ganar y a eso súmenle que ha estado en permanente campaña con reuniones por aquí y por allá.

Se le recomienda que debiera ir midiendo el agua a los camotes al que será su seguro y peligroso rival RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que será postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Ricardo, tendrá este sábado por la tarde su día de gloria cuando en una Convención de Delegados surja como el candidato del PRI a la diputación local por el octavo distrito.

El popular “Caliches” quiere reunir en su entorno a todos los grandes catanes del tricolor, con los que ha platicado de una manera muy cordial.

Se espera un lleno hasta gayola en las instalaciones del Comité Municipal.

SEGUIREMOS trabajando arduamente, les dijo la Presidente de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a las familias de los sectores “Universitaria” y “José López Portillo”, a donde llegó para inaugurar la pavimentación de arterias vehiculares, que contempló la introducción de agua potable y drenaje sanitario.

La señora YESENIA CRUZ GARCÍA, no se anduvo por las ramas y le dijo a la Doctora, que es la primera vez que les ponen atención a sus peticiones después de muchos años, y que ahora los niños podrán disfrutar de este beneficio.

En parte de su mensaje la Alcaldesa externó: “Estamos muy contentos de inaugurar estas cuadras porque sabemos que es una necesidad y vamos a seguir trabajando arduamente para que todos esos recursos que Ustedes con tanto esfuerzo pagan en el Predial se vean reflejados en sus colonias”.

Ahora esas arterias vehiculares son más seguras y ya no habrá problemas en temporada de lluvias, dijeron los vecinos.

ACTORES de medio pelo de México no les ha caído nada bien la nueva estrella del firmamento YALITZA APARICIO, que ha conquistado al mundo por su actuación en la película de ALFONSO CUERÓN, “Roma”.

La han insultado hasta cansancio, y le han dicho de todo, la más reciente es la declaración del mediocre actor SERGIO GOYRI, que la llamó “pinche india”, al tiempo de no compartir que se la haya nominada a los premios “Oscar” como mejor actriz.

El México de los cangrejos, y además pendejos; si señor.

ESTE SÁBADO cumplen años dos cuerdas muy anchas: El periodista OTHÓN VILLARREAL y el líder cetemista de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO.

También cumplió años, en días pasados, el buen cuate de Suelo Riobravense ERNESTO MADRIGAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577