Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prevé alcaldesa de Reynosa pedir apoyo para migrantes

Maki Ortiz dijo que, si el número de migrantes que lleguen a la ciudad de incrementa, tendrá que pedir apoyo a la federación, ya que no se recibe nada del Fondo de Atención a Migrantes
Por: Rosalía Quintá El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 14:50

"No recibimos nada de ese fondo, lo recibía el Estado como quiera se apoyaba para algunas acciones ahora no tenemos absolutamente nada ni un peso ni para el Estado y eso se vuelve también una carga"
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 550 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- De incrementarse el número de migrantes centroamericanos en Reynosa, el municipio solicitará a la Federación el envío de recursos para su atención, ya que actualmente no recibe ningún pesos, dijo la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Señaló que, de los recursos del Fondo para Atención a Migrantes, no se reciben recursos ni en el Estado ni en el municipio.

"No recibimos nada de ese fondo, lo recibía el Estado como quiera se apoyaba para algunas acciones ahora no tenemos absolutamente nada ni un peso ni para el Estado y eso se vuelve también una carga".

Dijo que actualmente solo llegaron 40 personas pero que estará al pendiente por la posible llegada de más migrantes y en ese caso solicitará apoyo de la Federación.

"Vamos a seguir viendo cómo está la situación y como te digo son 40 personas y definitivamente si hubiera necesidad si se incrementara el número, vamos a convocar al gobierno federal para que apoye".

Por otro lado consideró que la declaratoria que hiciera el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de estado de emergencia por la situación de los migrantes, es solo para conseguir recursos para la construcción del muro.

Dijo que el éxodo de migrantes de Centroamérica es totalmente humanitario

"No es ningún Estado de emergencia sino de estado humanitario, en donde las características y la visión que tenemos nosotros como país es muy diferente a la visión que tiene el presiente Trump y es solo para conseguir el recurso y lo vemos en su misma cámara de diputados están en contra de esa afirmación porque consideran que no tiene los requisitos para ser nombrado de emergencia y pone en peligro a la nación".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577