Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inauguran Unidad Técnica de Soldadura Subacuática en Conalep de Matamoros

Misma que habrá de detonar el boom de capacitación del recurso humano para la transformación que viene para este país en el rubro energético, afirmó el director general del Conalep, Agustín de la Huerta 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 13:21

La Unidad Técnica de Soldadura Subacuática se inauguró en el CAST Conalep de Matamoros, que seguramente habrá de detonar el boom de capacitación del recurso humano
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Unidad Técnica de Soldadura Subacuática se inauguró en el CAST Conalep de Matamoros, que seguramente habrá de detonar el boom de capacitación del recurso humano para la transformación que viene para este país en el rubro energético, afirmó el director general del sistema en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Agregó que las industrias que van a llegar a México, el propio Pemex necesita recurso humano con perfil idóneo para desarrollar trabajos de alta especialización y no tener que importarlo caro, o contratar compañías extranjeras que tengan este tipo de recurso humano que no hay en este país.

Precisó que aquí se tiene tiempo suficiente y necesario para poder formar el capital humano que las empresas van a requerir, además de un desarrollo económico industrial que potencializará a Tamaulipas y a México, y que será de beneficio para muchas familias de todo el Estado.

De la Huerta Mejía estableció que en esta zona de Tamaulipas van a ser indispensables los soldadores subacuáticos, los cuales son muy bien pagados y citó como ejemplo que en Estados Unidos estos profesionales ganan 30 dólares la hora.

Por su parte el director del CAST Conalep Matamoros, José Cruz Gausin Mezquitic, agradeció el apoyo que el Gobierno de Tamaulipas a través de Agustín de la Huerta ha dado para la creación de esta Unidad Técnica de Soldadura Subacuática en Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577