Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Roma” es única en el panorama del cine mexicano: Armando Casas

La cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, nominada al Oscar en 10 categorías, es una película única en el panorama del cine mexicano y me atrevo a decir que internacional, eso es lo que la hace muy importante, expresó el cineasta Armando Casas
El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 11:11

El también titular de Canal 22 comentó en entrevista con Notimex que el primer interés de dicho filme es que su director es reconocido a nivel mundial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 455 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, nominada al Oscar en 10 categorías, es una película única en el panorama del cine mexicano y me atrevo a decir que internacional, eso es lo que la hace muy importante, expresó el cineasta Armando Casas.

El también titular de Canal 22 comentó en entrevista con Notimex que el primer interés de dicho filme es que su director es reconocido a nivel mundial, un talentoso que viene de tener éxitos como “Gravity”, con el que ganó el Oscar.

El maestro Casas, quien dirigió el cortometraje “Los retos de la democracia”, de 1990, admiró la posición de su colega Cuarón, que no ha seguido el camino de hacer películas de alto presupuesto con actores muy conocidos.

“Él decide hacer una introspección de sí mismo, eso es muy inteligente y algo que han hecho sus amigos como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, que sus mejores filmes surgieron de una introspección”, expresó.

Sentado en la sala de su oficina, en las instalaciones de Canal 22, el destacado realizador mencionó que nada es mejor que lo auténtico, y “cuando nosotros vemos con autenticidad nuestro entorno, nuestra vida, eso permea al mundo, porque la condición humana es única”.

Insistió que cuando se habla de la condición humana, ésta es igual en todo el mundo y en todas las épocas, y eso es lo que tiene “Roma”, que es una cinta que puede verse -sin importar que su historia se desarrolle en los años 70 en México-, y que se entendió perfectamente en Polonia, donde se exhibió en 50 salas cinematográficas.

“Es una película notable en términos, lo digo como cineasta, de lenguaje cinematográfico, como lo diría el propio Cuarón, más allá del lenguaje audiovisual”.

Añadió que es una cinta que tiene muchos valores, muchas curiosidades, porque es única que hayan llegado esas nominaciones y que haya ganado los premios más importantes del mundo, y probablemente se lleve los más relevantes del Oscar, lo cual será importante para el cine mexicano.

Aunque se trata de una película con capital extranjero, abundó el cineasta, "es totalmente mexicana, hecha en México, filmada por mexicanos, con actuación mexicana y con actores mexicanos.

“Creo que son actores muy poco conocidos como Marina de Tavira, Jorge Antonio Guerrero o el caso que es un fenómeno, el de Yalitza Aparicio, quien no se ha dedicado a la actuación y está nominada al Oscar, esto es muy impresionante”, enfatizó el realizador.

Apuntó que también a nivel industrial marcará un parteaguas respecto a cómo están compitiendo los grandes temas audiovisuales del mundo, porque es una cinta que distribuyó Netflix y éste va a tener su primer Oscar a través de "Roma".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577