Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Condenan a asesinos de abuelita en Matamoros

Jessica Lizeth y su novio Carlos Daniel fueron condenados a 33 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de una mujer de 70 años, a quien mataron a sangre fría y le robaron su camioneta
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 15 de Febrero del 2019 a las 10:37

Un tribunal de enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Matamoros sentenció a 33 años de prisión a Jessica Lizzeth “N”, de 27 años de edad, originaria de Laredo, Texas y su amante Carlos Daniel “N”, de 23 años por el asesinato de María Guadalupe “N”, de 70 años de edad
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2121 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un tribunal de enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Matamoros sentenció a 33 años de prisión a una mujer y su amante que asesinaron a sangre fría a la abuelita de esta, en el interior de su domicilio.

Se trata de Jessica Lizzeth “N”, de 27 años de edad, originaria de Laredo, Texas y su amante Carlos Daniel “N”, de 23 años, alias “El Tartas”, originario de Monterrey, Nuevo León.

Los mencionados asesinaron a sangre fría a doña María Guadalupe “N”, quien contaba con 70 años de edad y residía en la colonia Los Reyes.

Dicho sector está ubicado a un costado del Panteón Jardines del Recuerdo del Libramiento Emilio Portes Gil. La abuelita se dedicaba a vender ropa y objetos usados en los tianguis de la ciudad.

LOS HECHOS

En datos recabados por este medio de comunicación se comprobó que el pasado 29 de abril descubrieron sin vida a la abuelita en el interior de su morada.

La dama presentaba múltiples golpes en el rostro y cráneo causados con un martillo, envuelta entre 20 cobijas, además varias de sus pertenencias no estaban, así como tampoco su camioneta de la marca Kia.

Luego de descubrirse el crimen, las autoridades iniciaron con las investigaciones, dando primeramente con el paradero de la camioneta.

La unidad fue ubicada en un “yonque” de la colonia México, en donde les informaron sobre las personas que vendieron la camioneta por la cantidad de 3 mil pesos.

LA CAPTURA

La Policía confirmó que Jessica “N “, nieta de la víctima y su amante Carlos Daniel “N”, fueron los que vendieron la unidad.

Una vez comprobado el delito, se ordenó una orden de aprehensión en contra de la pareja, a quienes arrestaron en la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, para posteriormente trasladarlos a Matamoros.

Los acusados del crimen fueron llevados ante un Juez de Control de Detención, quien se encargó de vincularlos a proceso por el delito de feminicidio y robo de vehículo.

“El Tartas” fue señalado como el autor material del asesinato, ya que presuntamente fue el que golpeó con un martillo y además estranguló a la abuelita, mientras que la mujer fue la que ordenó el crimen.

TRATARON DE OCULTAR VIOLACIÓN

Familiares de la occisa revelaron que la anciana le abrió las puertas de su casa a su nieta ya que le tuvo compasión porque tiene un hijo menor de edad y no tenía donde vivir. Sin embargo, la mujer también metió a su amante.

Los familiares aseguraron que la abuelita descubrió a Carlos Daniel abusando sexualmente del hijo de Jessica y por ese motivo la ancianita decidió correrlos de la casa.

Para evitar que la mujer de la tercera edad divulgara lo que había visto, la mujer y su amante decidieron matarla a sangre fría.

Cabe recalar que La sentencia de los acusados se logró gracias a las investigaciones que realizaron los elementos de la Policía Investigadora de la PGJT

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577