Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No pienses en un elefante

Por: Marco Esquivel El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 22:01

No pienses en un elefante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1934 veces. 1 en este Día.

De acuerdo, el gobierno federal compró pipas para transportar gasolina sin licitar y sin que cumplieran con la Norma Oficial Mexicana. Envío el avión presidencial a Estados Unidos y tiene que pagar un dineral por tenerlo estacionado en un hangar.

De acuerdo, ha puesto a una persona sin experiencia en Petróleos Mexicanos, que no tiene remota idea de la importancia de la paraestatal.

De acuerdo, pusieron a más gente sin experiencia en áreas estratégicas.

¿Y?

No pasa absolutamente nada.

Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional están protegidos por un aura de honestidad, que al día de hoy el ciudadano de a pie le cree y los defiende.

En campaña supo lo que le dolía al pueblo de México. Los excesos y la tremenda corrupción que lastimaba al pueblo.

Su bandera fue que iba a luchar contra la corrupción y para ello en cada rincón repetía constantemente que la iba a combatir con honestidad y sus “clientes” se lo compraron.

Hoy los honestos son los amigos de Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora no veo cómo otro partido político o actor les pueda arrebatar la bandera de la lucha contra la corrupción.

O tan sencillo, lograr cambiar el “framing” para poder competir en mejores condiciones.

En los últimos días, los “mapaches” honestos de Morena, han arribado a Tamaulipas, su objetivo es ayudar a este movimiento en ganar la mayoría de las diputaciones locales.

Han llegado con la espada desenvainada. Gritan, señalan y acusan.

Hasta ahora, no he visto a nadie que salga a defender el punto. Hay un enmudecimiento, pareciera que los “mariachis callaron” y mientras unos gritan, señalan y acusan, el público que al final juzga la actuación, se pregunta ¿el que calla otorga?

De no actuar inteligentemente, en un mediano plazo, será difícil cambiar la percepción del pueblo tamaulipeco.

Sino pregúntenle al panista Xicoténcatl González, hoy, lo que haga el pobre señor que tiene una oficina en el 17 e Hidalgo, no hace cambiar lo que piensan los victorenses.

Hoy, mañana, pasado y la siguiente semana, si el tamaulipeco es bombardeado con ideas que en Tamaulipas hay corrupción, políticos deshonestos, entre otras linduras, no espere que llegando junio y alguien diga “no pienses en un elefante”, los ciudadanos no se les venga a la mente “un animal enorme, pesado, con una larga trompa”, si, será difícil cambiarles el interruptor.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

 

*No pienses en un elefante, es el título de un libro de George Lakoff

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577