Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Todo listo para el Carnaval Tampico 2019

La convocatoria para participar en esta tradicional festividad se encuentra abierta desde el pasado mes de enero y cerrará sus registros el próximo viernes 22 de febrero
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 19:20

Con una afluencia estimada en 200 mil asistentes, se llevará a cabo la nueva edición del carnaval Tampico 2019 a celebrarse del 28 de febrero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2119 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con una afluencia estimada en 200 mil asistentes, se llevará a cabo la nueva edición del carnaval Tampico 2019 a celebrarse del 28 de febrero al 4 de marzo del presente año.

Elvia Holguera Altamirano, Secretaria de Turismo del gobierno local informó lo anterior y precisó que la convocatoria para participar en esta tradicional festividad se encuentra abierta desde el pasado mes de enero y cerrará sus registros el próximo viernes 22 de febrero.

La funcionaria señaló que la momento se han inscrito más de 45 agrupaciones en las diferentes categorías por lo que invitó a la ciudadanía y organismos sociales, culturales, deportivos e instituciones educativas a tomar parte en esta fiesta que dijo, "refleja el carácter alegre y entusiasta de los tampiqueños".

Explicó que la fiesta del carnaval contiene una bolsa de premios que rebasa el medio millón de pesos y por primera vez tendrá su desfile durante los días sábado y domingo, en respuesta a la petición ciudadana y a solicitud de los participantes.

"Vamos a vivir una fiesta de carnaval única, ya que a diferencia de anteriores celebraciones, en esta ocasión los desfiles se realizarán durante el fin de semana, dándole así oportunidad a toda la ciudadanía de asistir y divertirse en una de las tradiciones más antiguas del país", señaló.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra señaló que se ha convocado al sector empresarial de la ciudad y de la zona conurbada para que se sumen a esta festividad, lo que, dijo, ha generado una positiva respuesta de los empresarios y comerciantes.

La titular de eventos especiales, Alejandra Hernández detalló que el desfile del carnaval se llevará a cabo en el bulevar perimetral, donde se instalarán pantallas gigantes para una mejor apreciación por parte del público y los jueces; así como la colocación de puntos de venta gastronómica y zona para conciertos, lo que brindará mayores opciones de entretenimiento a los asistentes.

Rocío Cano Hernández, Secretaria de Atención Ciudadana puntualizó que la instrucción del Presidente municipal Chucho Nader es la de brindar a todos los tampiqueños espacios para la integración, recreación y esparcimiento en entornos seguros, por lo que, dijo, "este carnaval se está haciendo con mucho cariño para que toda la población lo disfrute".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577