Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Debe aplicarse programa nacional de convivencia escolar en Matamoros

Este marca la pauta de lo que se tiene que hacer en situaciones como la ocurrida en la Primaria “Club Rotario Matamoros Sur”, donde un niño portaba un arma de fuego, dijo la jefa del CREDE, María Elena Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 17:43

En todas las escuelas existe y debe aplicarse el programa nacional de convivencia escolar, indicó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) María Elena Flores Montalvo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – En todas las escuelas existe y debe aplicarse el programa nacional de convivencia escolar, que marca la pauta de lo que se tiene que hacer en situaciones como la ocurrida en la Primaria Club Rotario Matamoros Sur”, donde un niño portaba un arma de fuego, indicó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) María Elena Flores Montalvo.

Destacó que este manual contempla también una capacitación y conferencias para los padres de familia, en donde se les informa sobre las responsabilidades que tienen, entre las que destacan que hay que revisar las mochilas de los menores.

Señaló que este es un tema fundamental, “que se revise todos los días las mochilas de los niños, así como revisamos las tareas, para que ésta cuente solo con los objetos necesarios para llevar a cabo el proceso educativo como son libros, útiles y cuadernos”.

Flores Montalvo estableció que no deben llevar ningún otro artículo como armas reales o de juguete, objetos punzocortantes o sustancias que lleguen a representar algún riesgo para ellos y sus compañeros.

Reiteró que dentro del programa de convivencia escolar se marca la metodología para llevar a cabo la operación mochila dentro de las escuelas; en el caso de secundarias, sí hay planteles en donde se lleva a cabo este proceso que no es para otra cosa que el beneficio de los alumnos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577