Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Capacitan a quienes serán funcionarios de casillas en Matamoros

Para el día de la elección se tiene contemplado la instalación de 499 casillas, número que aún puede variar, comentó el presidente del INE en esta frontera José Eladio Espino 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 15:47

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la etapa de notificación y capacitación de las personas que fungirán como funcionarios de casilla, en el proceso electoral de este año
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la etapa de notificación y capacitación de las personas que fungirán como funcionarios de casilla, en el proceso electoral de este año, informó el consejero presidente del órgano en Matamoros, José Eladio Espino Monzón.

Precisó que para ello se tiene contemplado la instalación de 499 casillas, número que aún puede variar, y señaló que se pretende capacitar a más de tres mil 400 funcionarios de casilla que previamente resultaron insaculados a través de un sorteo.

Añadió que esta etapa del proceso es bastante intensa, pues se dan a la tarea de hacer la notificación correspondiente y en fecha posterior se les da la capacitación a quienes han decidido participar dentro de esta fiesta de la democracia.

Apuntó que esta primera etapa de capacitación está dirigida principalmente a la sensibilización, con la finalidad de que la gente entienda la importancia que tiene su participación dentro de la elección, ya que son quienes validan que se dé de una manera transparente.

Espino Monzón insistió que en la última proyección que se hizo se tiene contemplado la instalación de 499 casillas, para las cuales se requiere de tres mil 493 funcionarios.

Sin embargo, aclaró que este número de casillas no es el definitivo, ya que acercándose la elección pudiera haber un ajuste cuando haya un comparativo entre el padrón y la lista nominal, aunque aseguró que no será mucha la diferencia, ya que pudieran ser dos más o dos menos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577