Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Disminuyó la captura de especies en la Laguna Madre en Matamoros

Por las condiciones del clima que actualmente predominan, así como la veda de la lisa, manifestó el encargado de la oficina de Pesca en esta frontera Miguel Torre Romero 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 13:55

El encargado de la oficina de Pesca en Matamoros, Miguel Torre Romero, dijo que el clima y la veda de la lisa, han provocado la disminución de captura de especies en aguas de la Laguna Madre
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las condiciones del clima predominantes, así como la veda de la lisa, han provocado la disminución de captura de especies en aguas de la Laguna Madre y en la zona del mar, manifestó el encargado de la oficina de Pesca en Matamoros, Miguel Torre Romero.

Mencionó que la veda de la lisa concluye a finales de este mes, con lo que se tiene la esperanza de que al término de la misma la captura de este producto y otras especies mejore.

Agregó que se acerca la temporada de cuaresma, por lo que a los pescadores les urge capturar productos diversos para antes de que llegue ese período, por ser el de mayor demanda de los consumidores.

Torre Romero explicó que para los pescadores es muy importante contar con especies diversas en sus bodegas, de lo contrario, al haber poco producto para la venta el precio del mismo tiende irse a la alza.

Comentó que durante el período de cuaresma los productos de mayor venta son el filete de trucha, la croca mariposeada, filete de lisa, camarón en sus diversas variedades y la jaiba.

“Estos productos regularmente son almacenados para cubrir la demanda de Semana Santa en esta ciudad” y subrayó que en productos del mar el más buscado es el huachinango, a pesar de que es un producto más caro que los anteriormente mencionados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577