Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destinan 13 mdp a Ciudad Madero para prevenir el delito

La Federación destinó 13 millones de pesos para la ciudad como parte del programa de prevención del delito Fortaseg, con los cuales buscaran continuar con las acciones preventivas en jóvenes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 13:52

El director de Prevención del Delito, Xenón Cruz Hernández, dijo que el municipio de Madero recibirá 13 millones de pesos para prevenir el delito como parte del programa Fortaseg
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El municipio de Ciudad Madero fue contemplado para recibir 13 millones de pesos por parte de la Federación a través del programa FORTASEG, confirmó el director de Prevención del Delito, Xenón Cruz Hernández.

Aseveró que se plantea que el municipio cuenta con el 10 por ciento, el resto, como se ha venido manejando, se irán a las arcas estatales.

Sin embargo, el funcionario señaló que buscarán quedarse con 2.6 millones de pesos para aplicarse en actividades preventivas.

"El municipio ha sido considerado con las reglas de operación de Fortaseg 2019, vamos esperar la junta de concertación para que se determine cuánto viene para la prevención del delito en Ciudad Madero".

"Ya salieron las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, lo importante es que Madero fue considerado. Falta que se realice la junta de concertación en la Ciudad de México con el Secretariado Ejecutivo Nacional, ahí nos van a determinar las fechas en que llegarán los recursos, ya sea en una exhibición o dos", señaló.

Puntualizó que se continuará  con los programas de violencia escolar, el bullying en las escuelas y otra que se quiere implementar que es llevar Jóvenes en Prevención, "ir a las colonias para ver a los jóvenes que andan haciendo actos ilícitos y atraerlos para que su potencial y desarrollo humano brinde un bienestar para la comunidad".

"Hacer reuniones en las colonias, se determinarán los polígonos que se van atender, no podemos definir eso (aumento en recursos), ya será el Secretariado Ejecutivo quien lo va decidir, pero si vamos a decir que se aumente un porcentaje ya sea el doble", finalizó Cruz Hernández.

 

avr

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577