Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lamentan exclusión de Ciudad Victoria de estrategia de seguridad

A pesar de que la capital de Tamaulipas vive una situación de violencia, el Gobierno Federal decidió excluirla de las 17 ciudades prioritarias dentro de la estrategia nacional de seguridad
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 12:00

La coordinadora de la Mesa de Seguridad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, dijo que el hecho de que la capital no este considerada dentro de la estrategia nacional de seguridad la priva de recibir recursos y elementos para enfrentar el problema
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  La capital de Tamaulipas quedó fuera de las 17 ciudades consideradas como prioridad dentro de la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal, a pesar del clima de violencia que se vive, dijo la coordinadora de la Mesa de Seguridad Victoria, Josefina Guzmán Acuña.

Mencionó que durante la sesión plenaria del miércoles le plantearon la petición al delegado regional de la Secretaría de Gobernación (Segob) Enrique Cárdenas, para que Ciudad Victoria sea contemplada en ese esquema, como lo están Reynosa y Nuevo Laredo.

“Estuvimos un poco extrañados por el tema de que no fuimos contemplados dentro de las 17 ciudades de la Guardia Nacional, hicimos la solitud, él se la llevó, esperamos que sí, que Victoria este incluida en la Guardia Nacional en este año que no nos la dejen para el próximo año, entonces él dijo que se iba a llevar la petición esperemos que pueda prosperar la petición”, señaló.

Dijo que, al incluir a un municipio dentro de la Guardia Nacional, no solo se contempla la llegada de alrededor de 600 elementos sino no también de recursos para la prevención y otra serie de actividades que son fundamentales para este municipio.

“Entonces por eso nos extrañó un poco que Victoria no estuviera dentro de estas primeras ciudades elegidas, pero esperamos que con la petición que estamos haciendo a través de la mesa de seguridad podamos contar con eso”, señaló.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577