Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Catedráticos del Tec de Monterrey llevan amor a campo de investigación

 Un matrimonio de profesores del Tecnológico de Monterrey logró hacer sinergia entre la ciencia y el amor, trabajando juntos en el mismo campo de investigación y coordinando un laboratorio de ingeniería biomédica.
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 11:15

Un matrimonio de profesores del Tecnológico de Monterrey logró hacer sinergia entre la ciencia y el amor, trabajando juntos en el mismo campo de investigación y coordinando un laboratorio de ingeniería biomédica.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 531 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Un matrimonio de profesores del Tecnológico de Monterrey logró hacer sinergia entre la ciencia y el amor, trabajando juntos en el mismo campo de investigación y coordinando un laboratorio de ingeniería biomédica.

La institución educativa privada refirió que se trata de Grissel Trujillo y su esposo, Mario Moisés Álvarez, quienes son catedráticos investigadores del Centro de Biotecnología Femsa del Tec.

Señaló que desde hace dos años el matrimonio está a cargo del Laboratorio de Cultivo Celular, donde realizan proyectos de investigación y asesoran a un grupo de 40 estudiantes.

Ellos, refirió, se conocieron en el Tec de Monterrey, donde tras varias colaboraciones como investigadores surgió una fuerte amistad, que a la postre se convirtió en amor y se casaron hace siete años en Roma, Italia.

Álvarez comentó que “nos complementamos: ella, con más 'expertise' en química, biología, biomateriales; y yo en modelación, termodinámica, cinética, y eso balance se refleja en las investigaciones que hacemos”.

"Son logros de tu equipo de trabajo, pero se convierten también en logros de pareja, es muy satisfactorio, mucho más llenador, compartir algo que te apasiona con tu pareja es hermoso”, subrayó

Por su parte, Trujillo comentó que “nos gusta mucho comer, entonces buscamos lugares para cenar rico, comida oriental o mexicana; si se puede, cada fin de semana darnos nuestra escapada a ir a cenar”.

“También nos gusta ir al cine, son las dos actividades que más disfrutamos como pareja”, agregó, al manifestar que uno de los objetivos como pareja dedicada a la ciencia es el brindar a sus alumnos los conocimientos necesarios para ser competitivos.

“Nuestro grupo nos lo tomamos muy en serio; nos encariñamos con la gente, y no son nuestros hijos, pero es familia, es muy importante para nosotros ver que ellos progresen y que estén bien”, dijo la especialista.

Como referencia, el laboratorio que dirigen es de los pocos que hacen este tipo de investigación en Latinoamérica y ambos han colaborado juntos en la publicación de más de 20 artículos en revistas científicas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577