Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Venezuela recibe 933 toneladas de medicinas y materiales médicos

 El gobierno de Venezuela informó que un total de 933 toneladas de medicamentos y equipos médicos llegaron a ese país procedentes de Cuba, China y varios organismos multilaterales, pero exigió que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 11:03

El gobierno de Venezuela informó que un total de 933 toneladas de medicamentos y equipos médicos llegaron a ese país procedentes de Cuba, China y varios organismos multilaterales, pero exigió que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 459 veces. 2 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El gobierno de Venezuela informó que un total de 933 toneladas de medicamentos y equipos médicos llegaron a ese país procedentes de Cuba, China y varios organismos multilaterales, pero exigió que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, desde el puerto la Guaira, en el estado Vargas, detalló que el miércoles se recibieron 64 contenedores con 933 toneladas de material médico en el cual se invirtieron unos 25 millones de euros (unos 28.5 millones de dólares).

"En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud", dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, desde el puerto La Gauira.

"No es extraño que estemos recibiendo contenedores acá en el puerto de La Guaira", comentó Alvarado, tras precisar que la mayoría de estos medicamentos y materiales "proceden del convenio con Cuba y China”.

Precisó que en el material recibido hay "más de 18 millones de unidades de medicamentos" como anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, además de 22 mil 575 unidades de repuesto para equipos médicos y unos 192 mil equipos para pruebas diagnóstica, entre otros.

“Resaltando que sólo este año hemos recibido hasta la fecha 99 contenedores con insumos médicos, lo que representa una inversión de más de 28 millones de Euros (unos 31.5 millones de dólares)", detalló el ministro en su cuenta de la red Twitter.

"En el 2018 recibimos 918 contenedores por monto estimado de más de 254 millones de euros” (unos 286 millones de dólares)”, agregó. 

“A pesar del bloqueo, el Gobierno Bolivariano a través de los convenios con Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía y la cooperación de organismos multilaterales de @ONU_es, @opsoms, @UNICEF, @UNFPA, entre otros, se está dando respuesta a las necesidades de salud de la población”, escribió Alvarado en otro tuit.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló por su parte que Venezuela “exige que se le permita comprar medicina y alimentos como a cualquier país del mundo”.

En su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello denunció que un cargamento con unos 200 mil medicamentos provenientes de España venían rumbo al país, pero se le impidió que llegaran, reportó Venezolana de Televisión.

Cabello consideró que es paradójico que la oposición y el gobierno estadunidense exijan el ingreso al país de la denominada “ayuda humanitaria”, pero se le bloquee la posibilidad a Venezuela de adquirir medicamentos y alimentos por sus propios medios.

La llegada de este cargamento con medicamentos se da en momentos en que la Asamblea Nacional (AN), de oposición, exige la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, en medio de una crisis político, social y sanitaria que aqueja a esta nación sudamericana.

La AN declaró “crisis humanitaria”, ante lo que Estados Unidos, Colombia y otros países enviaron ayuda que se encuentra “bloqueada”, en la frontera colombo-venezolana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se niega a aceptar esa ayuda, al considerar que puede ser un “pretexto” para una injerencia extranjera en su país.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577