Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Puesteros” los “ganones” en la calle Hidalgo, la invaden

La regidora Maricela Guajardo dijo que se debe de regularizar a los tianguistas, ya que no pueden ocupar un lugar donde se podrían estacionar vehículos
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 10:30

A las 10 de la mañana del 14 de febrero, los ambulantes de la calle Hidalgo, empezaron a colocar sus productos sobre la avenida, esto aprovechando el retiro de parquímetros y la colocación de objetos para evitar que los autos se estacionen
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La calle Hidalgo, ubicada en el centro de la capital de Tamaulipas, se quedó sin parquímetros, sin convertirse en peatonal –por ahora-, pero eso sí, allí, los únicos “ganones” fueron los tianguistas, quienes se apoderaron de al menos un metro de esa avenida, una de las principales que tiene la ciudad.

Y es que, con el retiro de los parquímetros, la colocación de objetos para evitar que los automovilistas se estacionen, los ambulantes que antes estaban por la banqueta, bajaron sus artículos en la calle.

Eso no pasó desapercibido por la regidora Maricela Guajardo, quien dijo que se debe de regularizar a los puesteros de la calle Hidalgo.

“Creo que debemos de regularizar eso, no es conveniente para la ciudad que los ambulantes estén en un lugar donde puede haber lugares para que los vehículos se estacionen”.

Por otra parte, dijo que actualmente no hay un proyecto para convertir la calle Hidalgo en peatonal “no hay ahorita un proyecto para cierre o no estamos de acuerdo en que se cierre de una manera arbitraria”, puntualizó.

También Guajardo dijo desconocer si el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad tuviera un incremento.

“Te mentiría, no he pasado por allí, pero hasta donde yo sé, está controlado el ambulantaje, porque tienen que pedir un permiso”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577