Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reconocen en Tampico labor del gobernador por dar paz y tranquilidad

Se está vigorizando la estrategia de seguridad de una forma más amplia y vendrá a dar mayor confianza entre la sociedad y los empresarios, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Bertha Laura Salinas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 08:00

El Gobierno del Estado está vigorizando la estrategia de seguridad y tranquilidad en la entidad de una forma más amplia, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Bertha Laura Salinas Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado está vigorizando la estrategia de seguridad y tranquilidad en la entidad de una forma más amplia, que vendrá a causar mayor confianza entre la sociedad y los empresarios para que vengan a invertir, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Bertha Laura Salinas Ruiz.

Agregó que el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene el reconocimiento del empresariado regional por ampliar una estrategia y no sólo reducirla a la compra de patrullas.

Advirtió que estas acciones por mejorar la paz y la tranquilidad de todo el Estado, gracias a la nueva estrategia implementada por el gobernador de Tamaulipas, son pasos firmes al anhelo de las familias por viajar sin contratiempos.

Recordó el anuncio que hizo el mandatario de este plan estatal, que implica una inversión de seis mil millones de pesos, con módulos cada 50 kilómetros distante uno de otro en tramos carreteros para asiento de la Policía Estatal.

También la construcción de un C5, la ampliación de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado y la terminación del Penal de Ciudad Victoria, que quedó inconcluso durante años, “esto nos va a dar un blindaje completo, aquí sí quiero hacerle justicia al gobernador del Estado".

Del mismo modo, reconoció que los estados de Veracruz y de Tamaulipas por fin lleguen a un entendimiento de comunicación y coordinación para combatir todo tipo de delitos, que muchas de las veces se dejaban de lado, es decir, sin atacar ni investigar porque no había seguimiento en el norte de Veracruz, cuando las acciones en Tampico se habían completado de forma importante.

En este contexto, Salinas Ruiz evaluó positivamente la política de generar mayor vigilancia y seguridad por el esquema lanzado por el Gobierno de México de combatir el huachicol, pues representa una derrama o sangría de las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Indicó que respaldan la iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque abona a la demanda de agricultores o productores de hortalizas, de que sus tierras estaban siendo utilizadas para la ordeña de ductos de PEMEX, pero tenían temor de denunciar los hechos por eventuales represalias.

Hoy toman confianza, precisó, por la vigilancia de la Armada de México y del Ejército Mexicano, así como por los sobrevuelos de helicópteros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577