Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Comisión Interamericana alerta sobre situación en Haití

La CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó al gobierno haitiano a iniciar un diálogo pacífico e inclusivo, en estricto respeto de los derechos humanos
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 21:25

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por el clima de violencia que se registra en Haití
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por el clima de violencia que se registra en Haití desde la semana pasada, y que ha causado al menos siete muertos, 14 heridos, y saqueos a los comercios.

La CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó al gobierno haitiano a iniciar un diálogo pacífico e inclusivo, en estricto respeto de los derechos humanos, con los actores involucrados, a fin de buscar una solución pacífica a la crisis política y económica que atraviesa el país más pobre de América.

Las protestas contra el gobierno del presidente Jovenel Moisé comenzaron el pasado 7 de febrero en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda local, por una crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina y una inflación de dos dígitos.

De acuerdo con reportes de la prensa local, durante las manifestaciones han muerto al menos siete personas y unos 14 policías han resultado heridos, además de que se han producido saqueos a los comercios.

La CIDH expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas, y llamó al Estado de Haití a investigar estas muertes a fin de determinar responsabilidades y hacer justicia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577