Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descarta Luebbert su salida del PRI

Por: Alma Niger El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ante los rumores de que abandonaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el ex dirigente estatal del tricolor, ex senador y ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, salió a dar la cara y negó que vaya abandonar a su partido, a la vez que manifestó su total apoyo a la dirigente estatal del tricolor, Yahleel Abdala Carmona. Luebbert reconoció que desde hace días surgieron comentarios en sentido de que abandonaría el PRI a la vez que dijo desconocer de donde salieron dichos comentarios, y en este sentido debe saber que se trató de “fuego amigo”, pues fueron mismos priístas quienes circularon la información, que ahora se sabe, tuvo el objetivo de desestabilizar al PRI. Ahora bien, de que Luebbert tuvo un acercamiento con gente que está en MORENA, mismos que le invitaron a unirse a dicho partido, vaya que lo tuvo, de ahí que se haya hecho circular el referido rumor, pero que ha sido descartado por el propio involucrado, obligado por las circunstancias.

TRABAJA YAHLEEL POR LA UNIDAD PARTIDISTA

Y al respecto la propia dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, se comunicó con un servidor para manifestar que si alguien le ha estado apoyando y dando consejos en su actuar como lideresa ha sido el propio Luebbert, quien de hecho le ha estado apoyando en todas las acciones que ha estado llevando a cabo en el tricolor. Dijo que incluso el sábado de la semana pasada estuvo con él viendo algunos temas del partido, a la vez que lo calificó como un hombre de respeto, a quien estima y en quien confía, pues tiene mucha experiencia. Bueno sin duda esto va a generar que Yahleel se apegue aún más a Luebbert, al igual que a muchos otros reconocidos priístas, pues el PRI ya no puede darse el lujo de perder más gente, porque aquí el tema no es que los priístas se vayan a MORENA o al PAN o a otro partido, sino que dejan el PRI, y en eso precisamente está trabajando Yahleel a fin de preservar la unidad partidista.

ENTREGA DE TARJETAS DE BECAS

En una sencilla pero emotiva ceremonia el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la entrega de tarjetas bancarias a los alumnos favorecidos con becas municipales, siendo los del Sector 23 de Primarias los primeros en recibir dichos plásticos, que ya incluían el primer pago, de tal forma que en cuanto las recibieron pudieron acudir al banco a sacar el dinero depositado. El evento se llevó a cabo en el Polyforum La Fe donde el alcalde informó que son un total de 16 mil 026 las becas autorizadas, por un monto total de 75 millones 555 mil 550 pesos. Este jueves corresponderá a los alumnos del Sector 30 de Primarias acudir por sus plásticos, en tanto que el viernes les tocará a los alumnos de secundarias, tanto técnicas como generales.

NUEVAS TARIFAS EN INSTITUTO REGISTRAL

Hay nuevas tarifas para trámites en el Instituto Registral y Catastral, ya no solo de Nuevo Laredo, sino de todo el estado, pues han sido autorizadas al parejo por el gobierno estatal. Entre las más importantes figura la búsqueda de propiedades y testamentos que ahora cuesta 507 pesos, la cédula hipotecaria con costo de 845 pesos, mismo costo que tienen las promesas de compra-venta y la inscripción de testamentos. Las nuevas tarifas están aplicadas en UMA´s y para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina local de esta dependencia, situada en Paseo Colón y Aldama, de la colonia Jardín.

LLAMADO DE USA A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

A través de un comunicado Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México hizo un llamado a los migrantes centroamericanos a no arriesgarse a entrar ilegalmente a los Estados Unidos, toda vez que aparte de los riesgos que esto les puede representar, se exponen a la posibilidad de ser procesados, no solo de manera administrativa, sino penal. Igualmente se aclaró que las peticiones de asilo pueden tardar varios meses, y que el 90 por ciento de las mismas por lo regular son rechazadas al no cumplirse con los requisitos para ser autorizadas. De esta forma el gobierno americano deja en claro que no es tan fácil para los migrantes centroamericanos el ingreso a su país.

DA CONGRESO NOMBRAMIENTOS

El ex Agente del Ministerio Público, Jorge Ernesto Macías Espinoza ha sido designado por el Congreso del Estado como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas. El mencionado tiene experiencia en la materia pues en su momento fue comisionado en la Unidad Especializada en la Investigación y Tratamiento de Cadáveres de Personas No Localizadas en la ciudad de Miguel Alemán, y cuenta con postgrados en el “Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales”. De la misma forma el Congreso del Estado dio nombramiento a Gilberto Garza Osuna, como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET). El citado ha sido Actuario Notificador, Jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad, entre otros cargos. Sea pues.

EL ÁGUILA AZTECA

De reconocerse los 68 años de servicio que está cumpliendo la taquería “El Águila Azteca”, la cual prevalece con su tradicional camioncito en la esquina de Dr. Mier y Matamoros, en el centro de la ciudad. Este negocio fue fundado en el año 1951 por Don Pedro Moreno Gracia (+) quien lo heredó a su hijo, ya fallecido también, y hoy en día lo atiende su viuda, quien le sigue echando ganas, a fin de mantener el legado histórico de este negocio dedicado a la venta de flautas enmoladas preparadas con repollo y cebolla asada, que le dan un toque único. Sin duda alguna toda una tradición que forma parte de la historia de Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!

LO ÚLTIMO

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo se aprobó dar en comodato al Sistema DIF Nuevo Laredo el dispensario médico que se ubica en el fraccionamiento Bonito Toboganes. Igualmente hubo algunas intervenciones de regidores en las que dieron a conocer parte de la labor que han estado desempeñando… Con gran éxito se llevó a cabo la “Brigada Municipal en Tu Maquila” celebrada en esta ocasión en Industrias Rheem, y donde se benefició con diferentes apoyos a 750 obreros. El evento fue encabezado directamente por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien saludó y atendió peticiones de los trabajadores. Estos actos son llevados a cabo en coordinación con el Sindicato de Maquiladoras que dirige Luis Eduardo Martínez López… Muy bien le fue también a Enrique Rivas Cuéllar en el recorrido que el pasado martes por la tarde hizo en la colonia Américo Villarreal Guerra dentro del Programa de Acción Inmediata (PAI). La gente salió a saludarlo y hacerle peticiones que fueron atendidas de manera inmediata. Bien por ello... ¿Quiénes son las “parejitas” de la Presidencia Municipal que con la excusa del Día del Amor y la Amistad se van a poder dar un apapacho en público, cuando normalmente lo hacen en privado? Son como 10, y en un descuido hasta más.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577