Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya es tiempo de mano dura

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 19:53

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Los obreros de empresas maquiladoras que operan en Suelo Matamorense, siguen empecinados en hacerle la vida de cuadritos a los tres niveles de gobierno con paros locos por doquier.

La indisciplina laboral que se da por ese municipio ya es histórica, ya que lleva alrededor de un mes sin que exista poder en el país capaz de frenarla.

En su momento el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, trató de persuadir a los obreros para que detuvieran sus insanas intenciones, pero no se pudo.

Después la Diócesis de Matamoros a través del Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, celebró una misa con las partes en pugna, pero los obreros siguen enchamucados.

Y por fin el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, habló sobre este conflicto, pero sin nada sustancial en el mensaje.

Pero si lanzó un SOS al Gobierno Federal para que otorgue incentivos para evitar que las empresas se retiren.

Pero el problema ahí sigue.

Quizás sea tiempo de que los tres niveles de gobierno actúen con mano dura.

EL MANDATARIO Tamaulipeco no quiso jugársela con ningún político de su establo, que no hay muchos, y prefirió dejar como Encargado del Despacho de la Secretaría Estatal de Educación a un administrativo, fiel siempre a la causa, nada más y nada menos que a MARIO GÓMEZ MONROY.

Mario se venía desempeñando como sub-Secretario Administrativo, por lo que sabía de todos los movimientos del que se fue HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

Veremos cómo responde, actúa o se comporta cuando se le presente un problema, partiendo de que lo suyo son los números, no los diálogos.

Por cierto, Héctor todavía no terminaba de empacar las cosas de su antigua oficina cuando corrió raudo y veloz a registrarse como candidato a la diputación local por el noveno distrito de Suelo Matamorense, claro bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

¿Qué le hace pensar que va a ganar?

La excelente noticia es que el buen cuate de Suelo Reynosense MARTIN DÍAZ, sigue con sus tareas de Comunicación Social en dicha Secretaría.

LA TITULAR de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ PÉREZ, sigue con su campaña, que no política, de orientación por los cuatro puntos cardinales del municipio.

La idea es dar a conocer todos los programas que maneja la dependencia.

Estuvo ante la comunidad estudiantil y magisterial del Cbtis 73 en donde la recibió con alfombra roja el Director HORACIO TOVAR CANO.

Muchos manejan a la señora Gómez, como bien maciza para ser candidata a diputada local por el octavo distrito con el patrocinio del Partido Acción Nacional.

Mientras no para de trabajar.

Nos llegó la lamentable noticia de que uno de los burócratas más experimentados de esa dependencia JESÚS HERIBERTO “La Cochita” RIVERA, tuvo un serio problema de salud.

Se encuentra consciente pero delicado, internado en la clínica del Issste de Suelo Riobravense.

UNO DE los activos importantes dentro del Partido Revolucionario Institucional lo es sin lugar a dudas ÓSCAR DE JESÚS SANTIGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, que lo comenzaron a ver con un pie en el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Inclusive la tarde de este miércoles un compañero periodista me aseguró la especie.

Y le comenté que la periodista SANDRA TOVAR, lo entrevistó y le aseguró que sigue en el Partido Revolucionario Institucional en donde hay mucho trabajo que realizar.

EL TITULAR del Sistema DIF de Suelo Reynosense CARLOS PEÑA GARZA, visitó al Grupo en Comunidad “Esperanza” de la colonia “José López Portillo”, en donde charló con los abuelitos y entregó apoyos alimentarios.

Con ello se fomenta el desarrollo integral del adulto mayor a través de acciones de atención que le permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida.

Carlos explicó que se cuenta con 30 Grupos en Comunidad donde asisten a alrededor de 800 adultos que reciben talleres de manualidades y ejercitamiento, además se les ofrece atención médica, prevención de enfermedades y apoyos alimentarios.

Comentó al respecto: “Participan en pláticas informativas de temas importantes, en eventos culturales, deportivos y recreativos, en talleres de manualidades, por instrucciones de la alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, estamos al pendiente de nuestros adultos mayores, porque son los de la experiencia y forjadores de Reynosa”.

Destacar que la Alcaldesa visitó también esa colonia para encabezar la Audiencia Pública teniendo como sede la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde anunció que en ese sector se han invertido más de 53 Millones de Pesos.

Son cerca de 20 obras que benefician a la población de los sectores: “José López Portillo”, “La Escondida”, “Universitaria”, “Del Maestro”, “Ruiz Cortines”, “Unidos Podemos”, “Carlos Cantú”, “Tamaulipas” y su Ampliación.

Va desde pavimentaciones hidráulicas, asfálticas, techumbres escolares, rehabilitación del sistema de drenaje, de calles y banquetas, y el llamado de la Doctora a los vecinos hacer lo posible por pagar predial, agua y drenaje y mediante la unidad transformar todos la ciudad.

COMO UNA encerrona muy productiva calificaron los miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Suelo Matamorense, la que sostuvieron con el Gerente de la Junta de Agua y Drenaje GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

La reunión se dio a raíz de las innumerables denuncias que la ciudadanía ha externado sobre la paramunicipal, y en donde Guillermo asumió el compromiso de agilizar y eficientizar la atención a la población.

Guillermo reconoció ante regidores y síndicos que la falta de recursos es la principal limitante para avanzar en la solución de los problemas de caídos y de aguas negras, explicando que actualmente existen 270 caídos a causa de la tubería obsoleta en agua potable y drenaje.

Pero, pero el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS, dejó claro que por instrucciones del Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para coordinarse con la Junta de Aguas y Drenaje a fin de avanzar en la solución de los problemas.

Ganas y deseo hay por salir adelante en la problemática.

TODA, pero toda la artillería pesada de la administración municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, acude el próximo sábado a la colonia “Emilio Martínez Manautou”, en donde se llevará a cabo una jornada asistencial.

Aquí también le entra al Sistema DIF que titula la señora LETICIA DE LEÓN.

Todos los servicios disponibles y orientación en todos aquellos trámites que se requieran, serán puestos a disposición de la ciudadanía.

Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde estará a disposición de la ciudadanía está “Brigada de Bienestar”.

Mientras Carlos, sigue supervisando los trabajos de bacheo que se realizan por diferentes arterias vehiculares, incluyendo la muy transitada “Coahuila Sur”.

ESTE JUEVES llegan a un años más de vida JOSÉ ELÍAS LEAL, de triste memoria; el buen cuate de Suelo Riobravense y funcionario municipal VALENTÍN  ESCALÓN, y si viviera, el nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Es el aniversario luctuoso del que fuera un excelente ser humano ELPIDIO “Piri” RODRÍGUEZ VILLARREAL.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577