Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Taller mecánico manejado por mujeres en Chile enfrenta batalla judicial

El único taller mecánico 100 por ciento femenino en Chile, ubicado en la central localidad de Temuco, ha tenido que cerrar sus puertas ante la batalla judicial que enfrenta, que comenzó con las quejas de sus vecinos, aunque su propietaria asegura que no se darán por vencidas
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 16:18

"Nos acusan de ser taller mecánico industrial, pero somos un taller artesanal y compuesto solo por mujeres, el primero de este tipo en Chile. Y si hay alguien que sabe salir adelante, somos las mujeres”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

Santiago,(Notimex).- El único taller mecánico 100 por ciento femenino en Chile, ubicado en la central localidad de Temuco, ha tenido que cerrar sus puertas ante la batalla judicial que enfrenta, que comenzó con las quejas de sus vecinos, aunque su propietaria asegura que no se darán por vencidas.

"Nos acusan de ser taller mecánico industrial, pero somos un taller artesanal y compuesto solo por mujeres, el primero de este tipo en Chile. Y si hay alguien que sabe salir adelante, somos las mujeres”, indicó Valeska Morales (29 años), dueña y gestora del taller "WM", citada por el diario local La Tercera.

El taller, que abrió sus puertas a mediados del año pasado en el sector del fundo El Carmen, área poniente de la capital de La Araucanía, cobró notoriedad meses después en las redes sociales debido a que es atendido y administrado solo por mujeres.

El personal de "WM" está integrado por un equipo de 12 mujeres: cinco técnicas en mecánica, seis ayudantes y una secretaria administrativa. El taller funciona en el domicilio de la propietaria.

Pese a que tenían su agenda de trabajo ocupada hasta finales del año, el taller tuvo que cerrar hace casi un mes, debido a que uno de los vecinos interpuso un recurso de protección al asegurar que la calle está sucia, tapada de automóviles, descuidada y con carros mal estacionados.

Aunque el conflicto se había mantenido a nivel de malentendidos entre Edgar Vázquez, el vecino que interpuso el recurso judicial, y Morales, quien asegura que el asunto tiene un trasfondo machista, el martes pasado dio un giro cuando se pronunció la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La corte “ordenó a la dueña del taller adoptar las acciones necesarias para el restablecimiento de la salubridad y seguridad del entorno en que vive el recurrente y su familia, y cumplir con la normativa legal aplicable a su negocio” y ordenó a la Municipalidad de Temuco fiscalice como avanza el asunto.

Indicó que "WM" usa la vía pública como estacionamiento y parte de su taller mecánico, obstaculizando el acceso de vehículos a la propiedad del demandante, además de que los vecinos se encuentran expuestos a la basura, derrames de aceites y bencina.

En su fallo, la corte indicó que el taller funciona fuera del marco de la legalidad vigente, ya que no cuenta con patente comercial.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien intenta evitar discusiones de género, señaló que solo piden a todos los emprendedores que con su actividad no dañen al resto de la comunidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577