Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piloto Salvador Durán regresa a las pistas este fin de semana en México

Tras dos años de inactividad, el piloto mexicano Salvador Durán volverá a las pistas este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se monte en el bólido de la escudería Jaguar I-Pace del serial eTrophy, categoría en la que compiten vehículos eléctricos
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 14:34

Chava" Durán anunció este miércoles su regreso al volante como el piloto invitado de la carrera que se celebrará este sábado a las 11:00 horas en la Ciudad de México
Autor: Televisa Deportes
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Tras dos años de inactividad, el piloto mexicano Salvador Durán volverá a las pistas este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se monte en el bólido de la escudería Jaguar I-Pace del serial eTrophy, categoría en la que compiten vehículos eléctricos.

"Chava" Durán anunció este miércoles su regreso al volante como el piloto invitado de la carrera que se celebrará este sábado a las 11:00 horas en la Ciudad de México, y que estará avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Es un reto, es la primera vez que estoy tanto tiempo fuera de un auto, no tuve oportunidad de practicar. Es un campeonato nuevo que viene por primera vez a México. Lo que pueda pasar en el futuro tendrá mucho que ver este fin de semana, con base en resultados, lo que veamos en pista y lo que pase fuera de ella”, comentó Durán en conferencia de prensa.

El modelo del vehículo con el que "Chava" competirá en el autódromo Hermanos Rodríguez tiene como principal característica que será el mismo que la gente pueda comprar, con todo el sistema de motor impulsado con electricidad.

“Estoy emocionado por estar detrás del volante del Jaguar I-PACE eTrophy frente a los aficionados mexicanos. La categoría tuvo un gran comienzo en Arabia Saudita y tengo muchas ganas de conducir este auto de carreras eléctrico por primera vez. Alice Powell hizo un gran trabajo en la primera carrera, así que espero tener un sólido desempeño”, dijo Durán.

El eTrophy es la categoría de respaldo para la Fórmula E, y entre los pilotos destacados que correrán el sábado se encuentran el brasileño Sérgio Jimenez; el neozelandés Simon Evans, ganador de la primera carrera; Lin Qi, que representará al equipo de China; así como el inglés Bryan Sellers, de la escudería Rahal Letterman Lanigan.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577