Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscarán colocar programas de Tamaulipas cancelados en bolsa de Desarrollo Rural

Pues con la cancelación de programas por parte del gobierno federal dejarán de llegar aproximadamente 50 millones de pesos, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 12:55

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García declaró que el Gobierno de Tamaulipas buscará colocar dentro de la bolsa de Desarrollo Rural, los programas que fueron cancelados por la administración federal
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Gobierno de Tamaulipas buscará colocar dentro de la bolsa de Desarrollo Rural, los programas que fueron cancelados por la administración federal, y que en conjunto engloban un monto de más de 50 millones de pesos, declaró el secretario en el rubro, Ariel Longoria García.

Señaló que programas como el de Extensionismo, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Ipasa, entre otros, son los programas que fueron cancelados por el nuevo gobierno federal.

“Estamos viendo si en la bolsa que mantienen ellos en lo que se llama Desarrollo Rural pudieran de alguna manera encajar alguno de ellos, como es el de Extensionismo, que es un programa que nosotros vemos muy viable y en donde hay muy buen acercamiento con las familias que menos tienen hacia los agricultores, tratando de llevarlos de la mano a hacerlos más productivos y tener mejores cosechas”, expuso.

Mencionó que todavía están en vísperas de aprobación del paquete fiscal del Estado, “estamos en días, nosotros pusimos una bolsa de 300 millones de pesos en conjunto con lo que se tienen en paripaso con el gobierno federal”.

En el caso de Ipasa recordó que es un programa mediante el cual se construyen ollas de agua para las zonas rurales en las que se sufre de la escasez del líquido, por la falta de estas y que es necesaria tanto para la comunidad como para los animales.

Dijo que con la cancelación de estos programas dejarán de llegar aproximadamente 19 millones de pesos, mientras que del programa de Extensionismo son alrededor de 16 millones de pesos y una cantidad similar del programa PESA.

Sin embargo, dijo que están proponiendo el programa de huertos y de aves como una alternativa del Estado, el cual ya fue trabajado durante los años 2017 y 2018 y se ha tenido buena aceptación con una bolsa de más de 12 millones de pesos, “con el cual se ha impactado, tratando de apoyar sobre todo en los estratos más difíciles como son el estrato 2 y 3 que son de marginación alta y muy alta; vemos un beneficio en esas zonas rurales”.

Por otra parte, adelantó que el próximo viernes acudirá a la ciudad de Monterrey, donde también estarán personas de la Secretaría de Desarrollo Rural Federal (SADER), Firco, Financiera Nacional, en la que se expondrán los programas que se tendrán durante el 2019.

“De esa manera ver en qué forma podemos canalizar sobre todo a los agricultores y ganaderos, que tengan a bien la forma de financiamiento o algún esquema que tengan nuevo, tratar de ver de qué manera podemos alinear a todos los agricultores que tengan la necesidad de sacar algún crédito”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577