Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dejaron solos a los trabajadores de Matamoros, acusa Chavira

Es necesario que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para alcanzar acuerdos que beneficien a los obreros, dice
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 12:07

(Foto Archivo) Francisco Chavira Martínez aseguró hoy que es necesario que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para alcanzar consensos en el conflicto obrero patronal en Matamoros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado por alcanzar acuerdos entre obreros y empresarios tras el conflicto de las maquiladoras en Matamoros.

En relación del mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que era bueno, pero dijo esperar que debería de “meterse más en Matamoros”, para alcanzar los acuerdos y con ello se dé certeza a las negociaciones que se llevan a cabo y con ello evitar a toda costa la pérdida de empleos.

También urgió para que los tres niveles de gobierno, se pongan de acuerdo y empiecen a coordinar esfuerzos a favor de los trabajadores.

“Porque están abandonados”, aseguró.

Quien fuera el primer candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que, en el problema obrero patronal, vio que dejaron solos a los obreros, en manos de personas que tienen un interés económico y no el bienestar de los trabajadores, en referencia a la abogada Susana Prieto.

También criticó la actuación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, quien no se ha parado a Tamaulipas y acusó de abandonar a los trabajadores y que le interesaba más cuidar el negocio de su padre con Susana Prieto.

“De quitarles el 30 por ciento y hasta el 50 por ciento a los despedidos que apoyar a los trabajadores, esto sí lo considero muy grave, que se estén ensañando con los trabajadores, porque al final estos serán los perjudicados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577