Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gatopardismo vedett

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 08:39

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

FIFÍS POLACOS

Sin duda que pertenecer a la 4T les pondría la vara muy alta a las políticas y políticos morenistas.

Sobre todo, si aprueban esa ley de que los funcionarios de un sexenio dejen de jalar 10 años para contratarse por la vía particular.

Peor el asunto si al siguiente sexenio pierden el poder. No los contrataría quién los derrote y no podrían buscar chamba en empresas privadas. Un “diezmo” o muy largo año sabático.

Y como no hay borracho que trague lumbre. A lo mejor en esa, si les tiemblan las corvas a los morenistas recalcitrantes que están como diputados y senadores.

Contrapuntos buenos. Como ese de quitar la pensión a los expresidentes. El mismo AMLO lo dijo en una de sus mañaneras: El Presidente sabe todo.

Y donde quiera meter la mano habrá conflicto de interés, de cualquier expresidente. De ahí la famosa pensión y los “exilios”.

Gatopardismo en el que las revolcadas parecen distintas en el andar político, con los mismos rostros.

Empezando por el del mismo AMLO porque ya fue “presidente legítimo”, ahora es constitucional, pero descarta la reelección, no por inmoral, nomás porque no está, en la ley.

En Tamaulipas el gatopardismo se da también, en los primeros palomeos partidistas de los tiradores y tiradoras a los 22 distritos electorales.

No que renunciará a la SET Héctor Escobar Salazar, sino que lleva como suplente a Daniel Sampayo por una de las diputaciones locales por Matamoros.

O no que en Nuevo Laredo Mónica García Velázquez exalcaldesa sea la nueva dirigente del PRI, sino que finalmente su esposo Ramiro Ramos Salinas aventó la toalla y no levanto la mano por una diputación local.

Así falta ver que gatopardismo revela Morena en sus tiradores y tiradoras a los 22 distritos.

Pero parece querer colgar lo mas que pueda esta decisión José Antonio Leal Doria que habrá que ver si en la tómbola le toca la suerte de ir en la lista plurinominal en buen lugar para ser diputado de la próxima legislatura estatal.

Parecen querer ser los últimos en revelar su gatopardismo vedett para los 22 distritos donde se desconoce si habrá debuts o conocidos de la política aspirando a que con el destape se conviertan en la atracción principal de cada uno de los distritos.

Sin descartar, los fifís polacos porque de esos hay hasta en Morena.

LA NOMENCLATURA

FGCV LLEVA UNA BUENA A MATAMOROS

En Tampico la Expo ENERTAM 2019 se realizará del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico.

Fue a Tampico a promocionarla: “Ningún otro estado ha implementado un evento de esta naturaleza, que ya fue todo un éxito el año pasado con más de 10 mil participantes, expositores y conferencistas que dominan estos temas y que permiten que Tamaulipas esté a la vanguardia en este rubro”.

Afirmó: “Mi Gobierno está empeñado en seguir trabajando de la mano con los sectores productivos, cuidar a los empresarios y a los inversionistas, garantizar la estabilidad laboral y luchar por ella y, a la vez, ser un gran aliado de los gobiernos locales y del Gobierno Federal”.

“Es un estado con vocación energética por su naturaleza y conformación geográfica y por su dinamismo, porque es la única entidad que tiene una Comisión de Energía en el país que es un referente y ejemplo a seguir en otros estados”: Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía.

Oscar Jaime Roldán Flores, jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH, dijo que Tamaulipas con las 77 asignaciones de Pemex y las 30 a empresas privadas para exploración y extracción de hidrocarburos representan 107 áreas de 20 mil kilómetros cuadrados de un total de 100 mil, un 20 por ciento del total.

En la pradera incendiada del sindicalismo matamorense. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevo una buena. Grupo Nordex se instalará ahí, producirá palas de rotor de aerogeneradores -energía eólica- y generará 900 empleos directos e indirectos, los primeros se reflejarán en la primavera de este año.

“Refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado” dijo el gobernador, mensaje que no paso desapercibido, para José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex pues dijo: "Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos.”

XICO Y LA SEGURIDAD EN VICTORIA

Victoria no fue incluido. No es inseguro. La Federación no vio ni las estadísticas oficiales que dicen que es inseguro. A ver, si el súper delegado José Ramón Gómez Leal hace una contrapropuesta ahora que se rumora que instalara oficinas de planta en Victoria.

El 9 de febrero en la Ciudad de México 62 representantes eligieron a la Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Asistió el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño les hablo del Modelo Nacional de Policía, que se empezará a implementar en todo el país a partir del presente año. O la Guardia Nacional como quede aprobada.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, asistió por Victoria, por Reynosa, Iliana Magallón, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, solo dos municipios, el primero no es violento para la federación, el segundo sí.

El alcalde Xicoténcatl González va por sumar esfuerzos con la federación, se ha pronunciado por el modelo de la policía de proximidad, integrada por elementos capacitados y evaluados. Se desconoce si Alfonso Durazo destinara presupuesto extra para los municipios para que puedan operar las policías municipales. Sin recursos no hay proyecto que arranque.

ISMAEL PROPONE IVA FIJO AL 8 % Y NO POR DECRETO

El senador Ismael García Cabeza de Vaca propone que el IVA fronterizo del 8 por ciento sea fijo y no por decreto presidencial. ¿Por qué? Solo son 2 años. Y algunos ni siquiera supieron de este para bajar el IVA.

Independientemente de la fiebre “20/32” -20 por ciento de aumento, 32 mil pesos de bono- de las maquiladoras que contagio otros rubros.

El senador propuso en la tribuna legislativa reformar la ley del impuesto al valor agregado que el IVA al 8 por ciento aplique parejo y para todos y se refleje realmente en el bolsillo y el incremento del poder adquisitivo.

La disyuntiva, ahí está. El decreto presidencial no es obligatorio. Por lo que en la frontera los consumidores pueden comprar con IVA al 8 por ciento o a 16 por ciento de quienes no quieran adherirse.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577