Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscarán incentivos empresas de Matamoros luego de paros y huelgas

Pero ahora lo primordial es poner fin a este problema que se vive en la ciudad y ofrecer una estabilidad a las empresas ya establecidas y a futuros inversionistas 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 08:00

Las empresas de Matamoros involucradas en paros y huelgas están pidiendo, que ya esta situación se acabe, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena Espinosa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las empresas de Matamoros involucradas en paros y huelgas están pidiendo, por principio, que ya esta situación se acabe y buscarán que se les otorguen algunos incentivos para seguir operando aquí, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena Espinosa.

Manifestó que tenían algunas visitas programadas de capitalistas que estaban interesados en la ciudad, proyectos que tuvieron que pararse pues en estos momentos no pueden visitarse los parques industriales, porque de hacerlo saben que se van a encontrar con trabajadores fueras de sus empresas, con los conocidos “paros locos”.

Dijo que hoy por hoy lo que se pretende es que haya un programa de retención de empresas que han estado sufriendo este tipo de paros, para que a futuro quienes egresan de las escuelas cuenten con un centro en donde poder laborar, ya que Matamoros es la única ciudad en todo el país que tienen este tipo de problemas.

Agregó que hay algunos incentivos de impuestos que se pueden pedir a nivel federal, pero eso vendría después, ahora lo primordial es poder poner fin a este problema que se vive en la ciudad y poder ofrecer una estabilidad a las empresas ya establecidas y a futuros inversionistas.

Especificó que sí hay empresas que ya mostraron su interés por dejar la ciudad, sin embargo, eso se maneja con mucha confidencialidad y la prueba es que ya hay empresas que han movido líneas de producción a otras ciudades.

A título personal y como presidenta también del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (CODEM), puntualizó que había cuatro prospectos de visita para nuevas inversiones en esta frontera y todos ellos han cancelado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577