Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emplean a 3 mil “ninis” empresas de Madero por programa federal

Hasta el momento hay un promedio de 300 empresas que, a través de la Secretaría de Trabajo, capacitan al personal como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 08:00

En la zona conurbada ya hay tres mil jóvenes trabajando en empresas que se afiliaron para ser capacitados
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona conurbada ya hay tres mil jóvenes trabajando en empresas que se afiliaron para ser capacitados y puedan obtener ingresos por parte de la Federación, señaló el coordinador de los servidores de la nación en Madero, David Anaya.

Señaló que hasta el momento hay un promedio de 300 empresas que, a través de la Secretaría de Trabajo, capacitan al personal como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"También hay jóvenes del programa Jóvenes construyendo el futuro, que ya lo está viendo la Secretaría del Trabajo y ya lo está mandando a las capacitaciones, las empresas que están registradas como tutores ya están trabajando", expuso.

Agregó, “tengo informe que son tres mil jóvenes que se encuentran ya en las capacitaciones por parte de la Secretaría del Trabajo, ya están siendo catapultados a las empresas".

Recordó que el apoyo que se brinda a los que están trabajando es de tres mil 600 pesos mensuales, "es un apoyo que se les va a estar dando durante su capacitación”.

Al término de este programa, que es de un año, habrá bolsa de trabajo en las empresas ligadas a este programa, para captar a los jóvenes ya capacitados, pero ya será con un mejor salario, eso ya queda a consideración de la empresa", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577