Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Será en Tampico la Expo Internacional EnerTam 2019

Se espera contar con múltiples empresas nacionales y extranjeras que dominan el sector energético, además de instituciones educativas y organismos empresariales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 19:15

La ciudad de Tampico será nuevamente sede de la segunda edición de la Expo Internacional EnerTam, el escaparate de la industria energética más importante del país, anunció el gobernador de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – La ciudad de Tampico será nuevamente sede de la segunda edición de la Expo Internacional EnerTam, el escaparate de la industria energética más importante del país, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El evento tendrá verificativo del 9 al 12 de abril en el Centro de Convenciones, esperándose contar con múltiples empresas nacionales y extranjeras que dominan el sector energético, además de instituciones educativas y organismos empresariales.

En la reunión participaron justamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, respectivamente.

También estuvieron el comisionado de la Comisión Nacional de Energía, Luis Guillermo Pineda Beltrán; el jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Oscar Jaime Roldán Flores; el presidente de la CMIC, Jesús del Carmen Abud.

Además del presidente del Clúster EnerTam, Constantino Castillo Hinojosa; el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; y el representante de la Comisión Estatal de Energía, jefe de Proyectos del órgano, Ramón Farías Cadena.

De igual modo estuvieron los rectores, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, y de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, entre otros funcionarios más.

Farías Cadena tuvo al cargo la explicación de los motivos, destacando que Tamaulipas concentra un importante aporte energético en todo el país.

Mientras que Pineda Bernal reconoció sin duda la fortaleza de Tamaulipas por el cúmulo de bienes energéticos en tierra y en aguas someras y profundas, y donde la entidad es la primera en capacidad energética tanto gasífera como eólica.

En este punto, Olivera Rocha destacó que eventos de este tipo vienen a dar nombre a la entidad para ser visitado por miles de asistentes, quienes disfrutarán no solo como turismo de convenciones sino de playa, histórico y de aventura, sobre todo que el turismo representa una industria limpia.

Advirtió que así como el sector energético crea empleos, también los servicios turísticos vienen a contribuir en el Producto Interno Bruto nacional y estatal.

Con todo esto, García Cabeza de Vaca destacó la celebración de un evento de este tipo en su segunda edición, y donde Tamaulipas contribuye a generar las condiciones de seguridad para la llegada no sólo de turismo, sino de nuevas inversiones, las que gestiona la propia entidad en el extranjero y a nivel nacional.

Precisó incluso que Tamaulipas se halla en el lugar 18 de los niveles de inseguridad en el país, es decir, no está dentro de las 15 entidades más violentas de México, lo que se ha logrado gracias al concurso de las autoridades, de los empresarios y los propios inversionistas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577