Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Denuncian mala calidad en obra de pavimentación en Nuevo Progreso

Manifiesta inconformidad de los vecinos del poblado “las Flores” y Padres de Familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano por los baches

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 06/07/2011 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1463 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Marcada indignación es la que sienten familias de las colonias Jardín, Emiliano Zapata, Francisco Villa, el Triunfo, el Mezquital, la Benito Candanoza y las del poblado “las Flores” por los hundimientos que presenta el camino pavimentado que conduce a estos núcleos sub urbanos en la Villa de Nuevo Progreso, afección registrada frente a la escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
 
Lo anterior fue denunciado por los vecinos del amplio sector Luis Treviño y Lino Farías, los que explicaron que apenas en el mes de abril fue terminada la pavimentación de la avenida “las Flores”, y esta con las primeras lluvias registradas ya presenta serios hundimientos, los cuales son evidentes, algunos ya fueron tapados con grava.
 
Los quejosos indicaron que desconocen por qué el Gobierno del Estado no contrata a alguien que realice las obras para la rehabilitación de estos tramos afectados por el endeble estado del subsuelo, área en la que otra compañía introdujo drenaje y no compactó los 400 metros lineales pavimentados.
 
Los hundimientos están frente al plantel educativo “Ignacio Manuel Altamirano”, temiendo los padres de familia un incidente en perjuicio de sus hijos que atraviesan esa vía de comunicación, causa por la que hay marcado malestar entre las familias.
 
El Delegado Municipal de la Villa de Nuevo Progreso, José Jesús Cabrera Hernández, dijo tener noción de este problema que enfrentan los vecinos del poblado “las Flores” y los de las colonias arriba mencionadas, motivo por el cual subrayó que intervendrá ante las instancias correspondientes con tal de que el Gobierno del Estado proceda a la rehabilitación del tramo donde hay el registro de los hundimientos.
 
“Tras la queja de los vecinos, esto ya lo hicimos del conocimiento del Presidente Municipal Lic. Juan Diego Guajardo, para que se canalice la solución del problema expuesto ante Obras Públicas del Estado y esta dependencia intervenga y llame a cuentas a los constructores que hicieron tanto la obra de drenaje, como la de pavimento asfáltico, porque estos son los causantes de la irresponsable obra realizada”, señaló el funcionario municipal.  jtz/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577