Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide gobernador apoyos fiscales para empresarios de Matamoros

Para que las empresas continúen laborando en la frontera de Tamaulipas y no se presente un escenario de pérdida de empleos, comentó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 16:19

Ante la problemática que se vive actualmente en Matamoros con los paros y huelgas, el gobernador Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal que considere incentivos fiscales que permita a las empresas continúen laborando en esta frontera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el conflicto laboral que actualmente se vive en Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al Gobierno Federal que considere incentivos fiscales que permita a las empresas continúen laborando en esta frontera de Tamaulipas.

Desde el pasado 12 de enero se inició el conflicto obrero patronal en esta ciudad fronteriza, derivado del movimiento por parte de los trabajadores que exigen el 20 por ciento de incremento al salario y un bono de 32 mil pesos, petición a la que la mayoría de las empresas ya han accedido, mientras que en otras tantas los obreros mantienen la huelga.

En ese sentido, el mandatario comentó que desde el Gobierno del Estado se ha promovido el acercamiento y el dialogo abierto entre las partes involucradas para llegar a acuerdos satisfactorios, sin embargo, consideró necesario que el Gobierno Federal coadyuve con este proceso y de esa manera evitar la pérdida de empleos en esta frontera.

“Hemos hecho un llamado al gobierno federal para que coadyuve con este proceso y que considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en Matamoros y que no se presente un escenario de pérdida de empleos”, expuso.

García Cabeza de Vaca también adelantó en un video subido a su red social de Facebook que en los próximos días se convocará a un dialogo nacional, para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral no solo de la frontera de México sino del resto de las regiones del país, tomando en cuenta diversos factores.

“Se debe de discutir un modelo de desarrollo sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad, certeza en las inversiones y un nuevo federalismo fiscal”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577